Respuestas
Respuesta:
Un pie tras otro pie
Para comenzar, vamos a hacer el clásico salto que se trata de pasar la cuerda por enfrente, apoyando la punta de un pie y luego del otro, a una velocidad media para calentar. Vas a saltar durante dos minutos con movimientos suaves y firmes.
Brincos con los pies juntos
Después haremos el salto de cuerda con los pies juntos, aumentando un poco la velocidad. Lo importante es que caigas sobre las puntas y tengas control sobre el giro de la muñeca. Y ojo, si eres principiante puedes hacer dos brincos pequeños en lo que la cuerda da la vuelta o subir la intensidad del ejercicio con un solo salto rápido.
Saltos en una pierna
Aquí vas a necesitar un poco más de concentración y equilibrio, ya que vas a saltar la cuerda apoyando una sola pierna durante todo el ejercicio y flexionando la otra hacia atrás. La clave es saltar 30 veces con cada pierna, durante dos series, sin perder la coordinación y el balance.
Brincos altos
Ahora, vamos a repetir el brinco de un pie tras otro pie, tratando de elevar las rodillas lo más arriba que se pueda y subiendo a la velocidad (alrededor de 2 saltos por segundo). Cuando termines el primer minuto, descansa y enseguida repite otro más para que los músculos no se enfríen.
Salto de tijera
El movimiento de las manos y la cuerda es el mismo, pero el tren inferior juega un rol importante. Tienes que hacer saltos cortos y rápidos con cuerda, abriendo y cerrando las piernas como si fueran unas tijeras mientras la soga da toda la vuelta. O sea, la pierna derecha adelante, un salto, la pierna derecha atrás, otro salto y así sucesivamente, sin flexionar las rodillas hacia atrás.
Explicación:
Si quieres puedes hacer un resumen son 5 y sus pasos