Respuestas
Respuesta:
la familia es la única cosa importante en la vida del humano si el humano es abandonado por la familia no sentiría el cariño de una madre en cambio los que tienen familia sienten y son felices pero ellos no
Respuesta:
Existe un segmento de la sociedad que se ha visto enfrentado a la realidad de vivir sin una familia. Y todo parece indicar que este grupo tiende a crecer, de cara al futuro. Se trata de una nueva realidad familiar que tiene lugar en todo el mundo.
Las razones para que esto ocurra son muchas. A veces se trata de hijos únicos que luego no forman una familia propia. Así, llegan solos a sus años de vejez. A veces simplemente las familias se dispersan y cada uno vive a miles de kilómetros de distancia. En otras ocasiones es la violencia la que obliga a alguien a vivir sin una familia. También se da el caso de quienes tienen edad avanzada y son abandonados por sus parientes.
Lo inquietante está en que hasta no hace mucho tiempo esto era una realidad excepcional. En cambio ahora, sin llegar a ser mayoritario, es un fenómeno que afecta a un mayor porcentaje de población. Ha crecido el número de personas que deciden no casarse y también es mucho más alto el número de familias que tienen un solo hijo.
Es cierto que la familia se idealiza en muchas ocasiones. Este núcleo nunca es un espacio sin conflicto. Así como la pareja, también la familia está plagada de contradicciones. Es una pequeña sociedad humana y en ella se agitan sentimientos nobles y pasiones negativas al mismo tiempo.
Sin embargo, lo usual es que los vínculos que hay entre los miembros de una familia sean mucho más fuertes que los que se establecen con personas externas. Popularmente se dice que “la sangre es más espesa que el agua”. Incluso entre quienes no se entienden bien, los lazos de sangre imponen una marca de compromiso con el pariente.
Por eso vivir sin una familia da lugar a un estado de mayor vulnerabilidad. Con los demás miembros de la sociedad no hay ese lazo de sangre que suele predominar en las situaciones límite. No por ello se debe olvidar que a veces la familia es la principal fuente de riesgo físico o psicológico. Sin embargo, quien cuenta con una familia, más o menos sana, está mejor protegido frente a las vicisitudes de la vida