Respuestas
Para muchos propietarios de pequeñas empresas, la cantidad de dinero destinado a la comercialización se ha reducido. Una encuesta de 2012 demostró que si bien el 66% de los propietarios de pequeñas empresas tienen un presupuesto para comercialización, la mayoría de esos presupuestos apenas superaron los $2,000.1 Para aprovechar al máximo sus fondos para comercialización, es importante llegar a conocer a su público (sólo disponible en inglés). Si determina dónde buscan información y en quién confían, podrá reducir sus opciones de comercialización y crear un plan de comercialización que funcione para su empresa.
Estrategias de comercialización tradicionalesSi su público es local y se puede acceder a él a través de vías de comunicación más directas, entonces una estrategia de comercialización tradicional (como anuncios impresos o la distribución de folletos, tarjetas de presentación y mercancía promocional) probablemente sería lo más conveniente para su empresa. Si está ubicado en una ciudad en la que predominan los festivales callejeros y los eventos comunitarios, estos eventos podrían ser una oportunidad de conocer a sus clientes y de entablar un vínculo duradero.
Para generar aún más exposición, considere la posibilidad de aparecer en programas de noticias locales como especialista en su campo, o patrocinar a entidades benéficas locales o eventos educativos. Estos métodos no sólo darán a conocer su empresa, sino también ayudarán a establecer una relación con sus clientes.