Cuales son las características de cada uno de los sistemas de numeración:Egipcio, Babilonico, Chino, Griego, Romano, Maya.
Respuestas
Respuesta:
Sistema de numeración egipcio
Un sistema decimal y aditivo.
Tres milenios antes de la era de Cristo, los egipcios ya contaban con el primer sistema desarrollado de numeración con base 10 (contaban de diez en diez), por lo que cada símbolo lo podían repetir hasta nueve veces para poder utilizar el siguiente.
Sistema de numeración babilónico
Es de base 60 (sexagesimal) y los números enteros del 1 al 59 se podían escribir de manera que los signos para el diez y la unidad se repetían tantas veces como en el número hubiese decenas y unidades.
Sistema de numeración chino
Los números chinos tradicionales forman parte de la escritura shang, caracterizándose por ser un sistema numérico fundamentado en varios pictogramas para representar las cifras, además, se usa como base el número diez y sus potencias para diferenciar las determinadas cantidades.
Sistema de numeración griego
El sistema se basaba en un principio sumativo, es decir, la suma de todas las letras da como resultado la cifra indicada y utilizaban un signo agudo (') para dar a entender que se trataba de cifras. Para representar los números comprendidos entre 1.000 y 999.999 se utilizaban estas mismas letras con una coma delante.
Sistema de numeración romano
Las principales características de los números romanos son las siguientes: Los números romanos se encuentran formados por una serie de letras que son: I = 1, V = 5, X = 10, L = 50, C = 100, D = 500, M = 1.000. Cada raya que se coloque por encima del número significa que la cifra se multiplica por mil.
Sistema de numeración maya
El sistema de numeración maya, aun siendo vigesimal, tiene el 5 como base auxiliar. La unidad se representa por un punto. Dos, tres, y cuatro puntos sirven para 2, 3 y 4. El 5 era una raya horizontal, a la que se añaden los puntos necesarios para representar 6, 7, 8 y 9.
Respuesta:
El primer tipo de escritura que se dio en Mesopotamia, Egipto, India y China fue los logogramas.
Si bien en Mesopotamia, Egipto, India y china desarrollaron sistemas de escrituras diferentes, estos en sus inicios siguieron ciertos patrones evolutivos en común. Antes de crear una escritura como tal, estas civilizaciones se manejaron con unos pictogramas, los cuales evolucionaron a un sistema logográfico.
Al principio no había una escritura como tal, sino que se usaban dibujos para representar algo. Estos dibujos eran, como ya se dijo, representaciones concretas de cosas que existían en la realidad. Ejemplo, “caballos”, “ríos”.
Estas ilustraciones no aludían a elementos y expresiones más abstractas, por ese motivo los pictogramas (nombre de estas representaciones graficas) no eran vistas como un sistema de escritura formal. Fue después con la simplificación, o estilización, de estos pictogramas, mezclado con otros elementos, es que se puede hablar de una escritura propiamente dicha.
Explicación paso a paso: