Respuestas
Respuesta:
El shuttleball o speed badminton es una variación del bádminton, pero se juega sin una red. Además del bádminton, en este deporte se combinan el squash y el tenis. Este juego fue inventado por el alemán Bill Brandes, quien quería crear una versión al aire libre de bádminton.
El bádminton ha experimentado muchos cambios a lo largo de su ya larga historia. En un tiempo, el volante se golpeaba con los pies. Luego se introdujeron las raquetas. Más tarde, se añadió la red. Hoy día, aún se realizan cambios.
El shuttleball surge como una manera de superar uno de los inconvenientes del juego tradicional de bádminton: no es adecuado para jugar al aire libre. Esto se debe a que el volante es demasiado ligero y se mueve con el viento.
Esto es una de las diferencias con respecto al bádminton. El volante del shuttleball es más pesado. Además, la velocidad del juego es mayor y, como se dijo anteriormente, se juega sin una red.
En sí, el objetivo del juego es golpear el volante en el cuadrado de la oposición. Si cae fuera del cuadrado, se otorga un punto. El primer jugador que alcance los 15 puntos gana.
Reglas y materiales
Servicio
Para determinar quién sirve primero, se lanza una moneda. El servicio se alterna entre jugadores después de cada tres servicios.
Un jugador puede servir desde cualquier lugar dentro de su casilla o detrás de la línea de límite posterior. Al servir desde el interior del cuadrado, se debe sostener el volante a la altura de la cadera, dejarlo caer debajo de la cadera y contactarlo golpearlo antes de que toque el suelo. Si se sirve desde detrás de la línea de fondo, se puede servir con un movimiento por encima de la cabeza.
Por otro lado, en cada servicio se otorga un punto. Si el juego se empata en 15 puntos, el servicio se alterna después de cada punto. El jugador que pierde el juego sirve primero en el próximo juego.
Sistema de puntuación
En un partido típico de shuttleball, gana el mejor de los cinco juegos (sets). En algunas ligas gana el mejor de tres. Cada jugador debe defender su casilla, evitando que el volante aterrice en el suelo. Quien anote 16 puntos con un margen de dos, gana el juego.
En cuanto a los puntos, estos se otorgan si el oponente comete un error de servicio, permite que el volante toque el suelo en su casilla o caiga fuera de los límites, hace contacto corporal con este o lo golpea dos veces. En caso de un empate en 15 puntos, el juego continúa hasta que un jugador tenga una ventaja de dos puntos.
Cambios de campo
Los jugadores cambian de campo después de cada juego o set. Este cambio asegura que los jugadores tengan las mismas condiciones de juego. Esto es especialmente útil cuando hay mucho viento o es un día muy soleado. Si se requiere un quinto juego para romper un empate, los jugadores cambian de lado una vez que un jugador ha ganado ocho puntos.
Por otra parte, si el cambio no se produce a tiempo, se lleva a cabo en cuanto los involucrados se percaten del error. Esto no acarrea ninguna sanción. Sin embargo, se debe realizar cuando el volante está fuera de juego.
Raquetas
Las raquetas de juego son similares a las utilizadas en squash. Pesan unos 170 gramos y tienen una longitud de 58 cm. Su marco es robusto, pero ligero. Estos pueden ser de aluminio, aluminio endurecido, compuesto de carbono o carbono puro.
La tensión de las cuerdas, regulares o fluorescentes, es de 12 a 14 kp. Existen varios modelos para cubrir las necesidades de los jugadores aficionados y los profesionales.
Volante
El volante usado en el juego del shuttleball tiene un moldeado especial y es muy llamativo. Es mucho más rápido y más pesado que el usado en el bádminton regular. Esto permite que pueda ser practicado independientemente de las condiciones climáticas.
Los volantes para principiantes alcanzan 160 mph, los de los pro
Explicación: