Respuestas
Respuesta:
HOLA HOY TE AYUDARE A HACER TU TAREA...
PERO ANTES ESPERO ESTES BIEN...
COMENEMOS...
¿Cuál es el fin de la Edad Media?
La Toma de Constantinopla por los Turcos en 1453, se considera como el final de la Edad Media y el comienzo la Edad Moderna. Era el fin del Imperio Romano de Occidente, llamado Imperio Bizantino, y sucedió el 29 de mayo de 1453.
¿Cuáles son las causas del fin de la Edad Media?
El principal factor que provocó el final de la edad media fue el descubrimiento de américa en 1492.
¿Cómo termina la Edad Media ?
Cuando hablamos de Edad Media, hablamos de un período histórico que abarca desde el siglo V hasta el siglo XV. Diez siglos de historia que comienza con la caída del Imperio Romano de Occidente, en el año 476 d.C. y que se da por finalizado a finales del siglo XV, en 1492, con el descubrimiento del Continente Americano.
Explicación:
suerte❣❣❣
Respuesta:
La edad media se termino a causa de la peste negra y dio origen a la edad moderna, La peste negra o muerte negra fue la pandemia de peste más devastadora en la historia de la humanidad que afectó a Eurasia en el siglo XIV y que alcanzó un punto máximo entre 1347 y 1353.
Explicación:
De acuerdo con el conocimiento actual, la pandemia irrumpió en primer lugar en Asia, para después llegar a Europa a través de las rutas comerciales. Introducida por marinos, la epidemia dio comienzo en Mesina.
Los cadáveres de los muchos muertos eran incendiados en grandes hogueras a diario. Luego hubo un gran incendio que mató, desplazó y ahuyentó a las ratas y cuando la población de ratas disminuyó, también cedió la epidemia llamada La Pesta Negra.
En concreto, algunos datos apuntan a que el número de víctimas oscila entre 50 millones y más de 200 millones. Estableciendo paralelismos con la actual epidemia de covid-19, la enfermedad también surgió en Asia y se propagó a Europa mediante las rutas comerciales.
Durante el siglo XIV Europa se vio asolada por una serie de guerras, epidemias y hambres que provocaron una profunda crisis. Sin embargo, a mediados del siglo siguiente, las poblaciones se recuperaron y los grandes estados europeos se fortalecieron, iniciando su expansión hacia otros continentes.