Indague la información necesaria acerca de la forma de elaborar una torta con
su respectiva cubierta.
AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Respuestas
Torta:
500 gramos de mantequilla
1 kilogramo de azúcar
1 kilogramo de harina preparada
8 unidades de huevos
1 litro de leche
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de ron o whisky
1 taza de ralladura de limón
Muy bien, ¡comenzamos! El primer paso para saber cómo hacer una torta casera es comenzar con la mantequilla y el azúcar. Mezcla ambas y bátelas hasta conseguir una crema color blanquecino.
La forma correcta de mezclar estos ingredientes es con la mantequilla blanda, para obtenerla debes sacar la mantequilla de la nevera al menos una media hora antes de la preparación para asegurar que esté a temperatura ambiente.
Truco: Mientras comienzas la receta, puedes ir encendiendo el horno para que, al momento de introducir la mezcla de tu ponqué de vainilla, este ya esté precalentado. Puedes precalentar a 150º C y así te asegurarás de que tu bizcocho casero se horneará uniformemente..
2A continuación, incorpora poco a poco el resto de los ingredientes para la torta. Primero, añade los huevos y mezcla. Luego, agrega la harina y vuelve a mezclar. Por último, integra la leche hasta obtener una mezcla homogénea.
Finalmente, agrega los toques de vainilla, ron o whisky y la ralladura de limón. Si prefieres no usar licor, no hay problema. Puedes descartarlo de la mayoría de las recetas de tortas fáciles.
El sabor predominante de esta torta casera debe ser la vainilla, pero puedes modificarlo al gusto por cualquier otra esencia. La ralladura de naranja también le queda muy bien a este bizcocho esponjoso.
Truco: Puedes sustituir la leche por jugo concentrado de frutas. Recuerda mezclar lentamente los ingredientes para que al hornear tu torta básica, esta suba y quede esponjosa
3Ahora, en un molde previamente untado de mantequilla, coloca la mezcla y llévala al horno durante 40 minutos, a 180 ºC.
También puedes usar un molde de silicona o el típico molde para queques que es de forma rectangular.
Truco: Para saber si ya está lista puedes pinchar el centro de la torta de vainilla con un palillo hasta que salga sin restos
Para terminar la torta clásica de vainilla solo te queda sacarla del horno y esperar a que enfríe a temperatura ambiente para desmoldarla.
Cubierta
1 taza de manteca vegetal sólida
• 1 cucharada de vainilla transparente
• 4 tazas de azúcar glass
• 2 cucharadas de leche
2Bate la manteca hasta que esté suave.
3Agrega la vainilla
4Agrega el azúcar glass, taza por taza, cerciorándote de bajar lo que haya quedado pegado en las paredes del bowl
5Si quieres que sea más ligero, agrega miel de maíz, leche o agua, hasta lograr la consistencia deseada.
6Si deseas que tu betún sea de colores, agrega en este punto colorante vegetal.
7Cúbrelo con un trapo húmedo hasta que lo uses.