Respuestas
Respuesta: republica: un gobernante el cual es elegido por medio de un sistema de votos populares, el cual se constituye en el representante y en demás personas que también son seleccionados por medio del voto popular para representarlos.
Es un sistema de gobierno que no solo reposa en el presidente como figura principal, sino que además se funda en la conformación de los tres poderes; legislativo, judicial y ejecutivo, de modo tal, que reconoce la existencia de un senado o cámara de diputados, un ente judicial como máxima autoridad y la figura del presidente junto a su gabinete.
Presidencialismo: Es una su forma de la República, por lo que solamente puede existir si esta se haya constituida con previa anticipación. El presidencialismo es un reconocimiento constitucional que se hace en las cartas magnas y que determina la jefatura de Estado y la jefatura de gobierno.
Se entiende por Jefe de Estado aquella persona que se encarga de ejercer el máximo poder en el país y que además lo representa frente a naciones extranjeras, mientras que el jefe de gobierno, es aquella persona que ejerce las acciones propias de jefatura dentro del país y lleva a cabo todo lo referente a la gestión gubernamental.
Monarquía.
Este sistema consiste en que la jefatura de gobierno y de Estado es llevada a cabo por una persona que pertenece a la realeza, por lo que se asume tal cargo por herencia y de forma vitalicia, de modo tal, que solo es posible suceder al trono por medio de la muerte del antecesor.
Actualmente tal tipo de gobierno, se ejerce bajo la forma de Monarquía semipresidencialista, donde la Jefatura de Estado es ejercida por la Corona y la jefatura de gobierno es llevada a cabo por una persona que es escogida por medio consenso popular.
Teocracia.
Similar a la democracia, pero en este caso, el gobierno es ejercido por un príncipe o bien por una figura religiosa, se asciende o asume el cargo por la previa muerte del detentor de este, y de forma subsiguiente un consejo de ministros altamente calificados selecciona al sucesor, la forma más común la detenta el Vaticano, donde el Papa, ejerce la figura de jefe de Estado y Jefe de Gobierno.
Democracia.
Más que una forma de gobierno, algunos consideran que es un sistema de defensa del pueblo, en su concepto clásico y universal se entiende por democracia el sistema de gobierno creado por el pueblo y para el pueblo, de hecho, cuando se concibió inicialmente como tal, pretendió ser ejercido de esta forma, pero la falta de reglamentos e imposición de límites condujo a una verdadera anarquía, por lo que durante décadas no fue implementado.
Ya que el surgimiento de la República, el sistema fue nuevamente impuesto, y este reside en la forma de elegir a los gobernantes y demás personas que detenta un cargo de poder, conforme a ello, es el pueblo quien tiene la potestad para elegir sus representantes, bajo el voto universal y secreto, derecho que les pertenece por el simple hecho de ser ciudadanos del país natal en el que se detenta la democracia, además este sistema propugna el respeto y valor por los demás valores y derechos universales.
Dictadura.
En contraposición a la democracia, es la forma de gobernar que es ejercida por una sola persona quien detenta todos y cada uno de los poderes, es decir, que bien puede que esta persona sea elegida por mandato popular, pero en el transcurso y desempeño de su mandato, comienza a usurpar funciones de los demás poderes hasta hacerse cargo de todas y cada una de esas potestades.
Los dictadores suprimen el poder ejecutivo, legislativo y judicial, el dictador en pleno ejerce toda y cada una de las funciones y todas las potestade
Explicación: