Respuestas
Explicación:
Los principales tipos de física son:
Mecánica: Esta rama de la física explica el movimiento de los objetos en el espacio o el efecto de las diferentes fuerzas sobre ellos.
Termodinámica: Rama de la física que orienta su análisis a aquellos fenómenos vinculados a la temperatura, sus variaciones, la generación y transmisión de la energía calorífica y los efectos que dichos cambios generan sobre los cuerpos.
Óptica: La óptica consiste estudio físico de los fenómenos vinculados a la energía lumínica. Se observa el comportamiento y propiedades de la luz, su interacción y efectos sobre los cuerpos o incluso su percepción por parte del ser humano. Incluso, examina la luz como partícula y como onda a la vez.
Acústica: Parte de la física encargada de estudio del sonido, su medida, sus propiedades y efectos sobre los cuerpos. Incluye además su percepción y comportamiento en diversos entornos.
Electromagnetismo: En este caso se ocupa de los fenómenos electromagnéticos. Incorpora a su vez la electricidad y el magnetismo, ya que se ha demostrado que ambos conceptos están relacionados.
Mecánica de fluidos: Se ocupa del estudio de las propiedades y el comportamiento de los fluidos, tanto líquidos y gases.
Mecánica cuántica: Este tipo de física se encuentra en pleno apogeo. Entendemos la física cuántica (llamada también mecánica cuántica) como aquella rama que deriva de la Física y se centra en el estudio de la materia en proporciones muy pequeñas. Estas proporciones se dan a nivel molecular, atómico e incluso en tamaños más reducidos. La física cuántica nos ha permitido múltiples descubrimientos como la electrónica, los láseres, entre otros muchos más.
Física nuclear: Mantiene una relación estrecha con la física cuántica. La física nuclear estudia la energía y el efecto de la unión o división de los átomos.
Astrofísica: Consiste una rama de la física que se encarga del estudio de ellos cuerpos celestes desde el análisis de sus propiedades y comportamiento.
Biofísica: La física también se ha utilizado en el estudio de los seres vivos y sus propiedades, cuyo propósito es explicar el funcionamiento físico de los organismos y el uso de la energía por parte de éstos.