Respuestas
Respuesta:
Obra con el ejemplo: Construir una cultura de paz siempre empieza por nosotros mismos, es por esto que ser personas congruentes es esencial. Procura mantener una buena actitud, saludar a tus vecinos, ayudarles dentro de tus posibilidades y siempre ser una persona agradecida.
Respeta las reglas: Sí, sabemos que hay reglas que a veces resultan absurdas, sin embargo, la mayoría de ellas están para generar una sana convivencia entre nosotros. Así que siempre respeta a los sitios para personas con discapacidad y embarazadas. Es necesario aprender a ceder el paso a los peatones, respetar el uno por uno, no estacionarse en doble fila, no pitar de una forma inadecuada al carro que se atraviesa. No tirar basura.
Di no al bullying y al acoso: Prácticas como el bullying en las escuelas o el acoso en lugares de trabajo y en la calle parece ser que son más comunes. Si eres víctima denuncia, si eres testigo ¡denuncia! y procura no ser victimario, respeta a los demás como quieres ser respetado tu.
Cero discriminación: Todas las personas tenemos los mismos derechos y oportunidades, dile no a la discriminación por género, edad, posición económica o religión.
Únete a campañas o acciones positivas: Y por último, pero no menos importante, únete a campañas o acciones positivas. En tu ciudad debe haber cientos de asociaciones o instituciones que trabajan a favor de su comunica, contactarlos y forma parte de sus acciones.
Explicación:
Respuesta:
dialogando todos los dias por si surge algun problema
Explicación: