Respuestas
Respuesta:
1. ENAMORAMIENTO
Las primeras experiencias con las drogas suelen dejar una marca grabada
2. LUNA DE MIEL
Una vez que el individuo ha aprendido -a través de su familia, de la sociedad o por experiencia propia- que ciertas actividades o el consumo de ciertas sustancias pueden transportarlo como por arte de magia lejos de cualquier sentimiento o estado de ánimo negativo, el paso a la adicción es muy sencillo.
3. TRAICIÓN
Sin embargo, lo que uno vislumbra durante la luna de miel no es lo que en realidad obtiene. Con el paso del tiempo, es traicionado.
4. EN LA RUINA
Ahora el adicto debe consumir cada vez más para evitar que los crecientes sentimientos y estados de ánimo negativos profundicen en su conciencia y para tratar de mantener los efectos positivos que cada vez son menores
5. APRISIONADOS
Con el tiempo, el adicto llega a un estado de desesperación en su relación con la sustancia o actividad adictiva, dejando de lado todo lo demás. Se comporta de manera cada vez más impulsiva e incontrolada, preso de su adicción.
Explicación:
espero que te ayude
Respuesta:
El proceso de adicción se le compara con el de entablar una relación; pero en este caso se trataría de una relación desdichada y conforme atravesamos las sucesivas etapas, el compromiso se intensifica y el influjo que ejerce sobre el adicto se vuelve más fuerte.
Explicación:
Sus fases son:
Enamoramiento dónde se producen las primeras experiencias con la droga.
Luna de miel dónde el individuo aprende que con la droga su estado de ánimo cambia y la pasa bien.
Traición dónde aparecen los problemas y consecuencias.
En la ruina donde se crea una dependencia psicólogica.
Aprisionados es la última fase y en esta la droga se convierte en su prioridad y poco a poco sucede la autodestrucción personal siendo muy difícil salir de la adicción.
-Enoch Orozco Zarco.
-Loany Jiménez Castillo.
-Dylan Ismael Alvarado Encarnación.
-Melannie Escudero Herrera.