¿Qué es una empresa deportiva?

Respuestas

Respuesta dada por: reyduquecool
2

Respuesta: Para comenzar a hablar de una empresa, tendremos que conocer que se entiende por empresa. Ésta es una organización de personas, materiales y recursos financieros, que quieren producir una serie de bienes y servicios para alcanzar unos fines establecidos por el grupo de componentes o componente de dirección máxima, podrá ser sin ánimo de lucro o con otros fines dependiendo del carácter de la empresa. Añadir que dentro de una empresa deportiva los fines que se buscarán irán encaminados a los servicios y bienes deportivos.

   Para formar una empresa deportiva, tiene que haber un proyecto claro, teniendo muy claras las deficiencias deportivas que puede haber para intentar subsanarlas de la mejor manera posible para todos. Esta idea o proyecto tiene que surgir por la aprobación total del grupo de personas que dirigen la empresa, sobre todo si la dirección es compartida por varios socios, ya que todos tienen que mantener las mismas ideas. Se debe intentar abarcar las máximas posibilidades en lo que respecta a los servicios siempre dentro de las posibilidades de la empresa ya que sus recursos son limitados, y un exceso puede llevar a la quiebra.

   Toda empresa debe tener una estructura interna muy clara, diferenciando los distintos puestos de trabajo, dirección y sus respectivas labores dentro del colectivo. Pienso que es muy importante tener a los mejores profesionales en cada puesto, porque así es como se gana el prestigio, aunque haya que empezar con una imposición de precios altos en los servicios, ya que para tener a los mejores, se les ha de proporcionar un alto sueldo económico. Diría que esta selección de los “mejores” es una de las bases para que la empresa se diferencie de las demás, además en lo que se fijan los consumidores son en los nombre y las titulaciones de los empleados y directivos, muy pocos saben valorar el desarrollo de las actividades, para ellos la misma actividad realizada de igual forma por un especialista a un aficionado no lo valoran igual.

   Se establecen unos objetivos antes de ponerse en marcha, y todos ellos tienen que ir encaminados a la consecución de los fines y las metas planteadas. Todas las decisiones se deben tomar en función a lo que es mejor para la empresa y no para el beneficio de unos pocos. Por ejemplo se tiene que tener en cuenta que si se necesitan tres monitores para realizar una determinada actividad, pues que no se contraten a dos aunque así se ahorre dinero, sino que hay que seguir un equilibrio. Si no se puede contar con el personal necesario, pues lo que hay que hacer es buscar otra actividad que si se pueda realizar de la mejor manera posible

Explicación:

Preguntas similares