Respuestas
Ayer , en el programa de filosofía por radio Eidos, estuve hablando del sentido de la vida. Desafortunadamente no es algo que yo pueda revelar, ni creo que nadie pueda hacerlo por nosotros, pero lo que si que podemos hacer es pensar en la validez de usar dicho término en nosotros mismos. Veamos.
La búsqueda del sentido de la vida es una búsqueda importante, y digo búsqueda de forma literal, en Google las búsquedas relacionadas con el sentido de la vida ascienden a 1.500.000 consultas mensuales, esto nos lleva a unos 18 millones de búsquedas españolas de media en 2011.
18.000.000 de almas descarriadas parecen muchas, y digo descarriadas porque ¿Dónde va alguien que cree que su vida no tiene sentido?
Por ello me gustaría hablar sobre el significado, de lo que llamamos “el sentido de la vida”, porque es una frase o término muy popularizada, de hecho, una de las más grandes preguntas de la historia del ser humano, que más o menos gente se para a darle vueltas, sin meditar antes sobre si debería ser pensada…
Y vemos por qué…
La frase o término “el sentido de la vida” puede hacerse problemática porque solo algunoselementos, como frases, objetos, herramientas… están dotadas de sentido para suexistencia, es decir, hay cosas que si que tienen un fín último para su creación y su existencia en función de una utilidad.