Cual es la fauna en la región marina es urgente al que la conteste le doy corona
Respuestas
Respuesta:
l deterioro que sufren las especies que habitan en el mar o mantienen relación con él ha generado un estado de alarma que tiende a generalizarse. A pesar de las sucesivas convenciones y normas que se han aprobado para defender la supervivencia de la fauna, el asedio no ha disminuido. Al contrario: crece cada vez más el riesgo de que los espacios marítimos se conviertan en cuencas inmensas, donde la vida no renazca.
Entre las principales causas de ese proceso letal deben mencionarse la degradación del ambiente y la pesca depredadora. Sobre ambas formas de destrucción existen investigaciones recientes que reactualizan el problema. Científicos británicos han ahondado en el peligro que generan los plásticos que se arrojan al mar. Esos objetos, al fragmentarse por acción del batido continuo de las aguas, se convierten en "microbasura" y, por lo tanto, en una fuente constante de contaminación para el vasto sistema ecológico del mar.
Esas partículas microscópicas de plástico, cuya existencia se ha observado incluso en regiones remotas, son resistentes a la biodegradación, pero son ingeridas por organismos pequeños que luego integran la cadena alimentaria de especies mayores. Los efectos finales de ese proceso de intoxicación gradual originan una preocupación fundada, razón por la cual la investigación sigue adelante.
Cabe señalar que la Organización Marítima Internacional (IMO) hace años que ha prohibido el vertido de esos materiales en el mar, pero por fallas del sistema de control la mala práctica continúa y se agrava por el uso cada día mayor de plásticos, seguidos de su descarte.
Por otra parte, es oportuno aludir a estudios que vienen realizando investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, en unión con científicos del Instituto Antártico Argentino y del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, entre otras instituciones. En casi todos los casos se evidencia el perjuicio de la explotación depredadora. A los crecientes efectos de una pesca que traspone holgadamente los límites fijados por un adecuado criterio de sustentabilidad se agrega el perjuicio causado por el frecuente empleo de recursos técnicos que dañan innecesariamente a todas las especies en general.
Es lo que está ocurriendo con la pesca de la merluza negra, presa muy codiciada y perseguida, de baja tasa de reproducción, que habita en aguas profundas. Al agotamiento de la especie se suma el hecho de que su captura no puede hacerse con simples redes: requiere la utilización de anzuelos en espineles. Eso provoca un daño adicional, pues la carnada atrae, también, a las aves y éstas, al ingerir el alimento, tragan el anzuelo. De ese modo se han venido afectando las poblaciones de petreles y albatros.
La pesca desmedida está acabando con el pez de hielo, del cual en 1970 se llegaron a capturar 130.000 toneladas, en tanto que en la actualidad no se autoriza más de 2000. Está probado que si no se respetan los tiempos de crecimiento y reproducción de las especies ictícolas, si la densidad de los cardúmenes se reduce y se destruyen sus mecanismos naturales de protección biológica, el resultado es un destino de extinción. En otro plano de consideración, el krill que alimenta a las especies antárticas, por ahora abundante, corre el peligro de sufrir también las consecuencias de la sobrepesca en el caso de que crezca su valor comercial.
También aquí deben regir estrictamente las normas aprobadas por la Convención para la Conservación de los Recursos Vivos en el Mar Antártico, pero el control de su cumplimiento es hoy insuficiente. Es imprescindible que la mirada internacional se agudice y se afinen los recursos destinados a defender las riquezas naturales indispensables para el desenvolvimiento de la vida en el planeta
Explicación: espero que te ayude
Respuesta:
Entre los mamíferos que habitan allí, destacan los lobos marinos y los delfines. Los pinnípedos son migrantes ocasionales en aguas ecuatorianas por factores climáticos.