Respuestas
Respuesta:
Centro de control: Núcleo: es el centro de control de la célula. En su interior se encuentra la molécula de ADN (enrollada formando los cromosomas) que contiene toda la información para que las células vivan, puedan realizar sus funciones y dividirse.
Central energética: as mitocondrias son las centrales eléctricas de las células que producen todo el combustible celular que alimenta la vida a nivel bioquímico: el adenosín trifosfato (ATP).
Centro de producto: es una región del núcleo celular que se ocupa de la producción y ensamblaje de los ribosomas de las células. Tras el montaje, los ribosomas son transportados al citoplasma de la célula donde sirven como centros de síntesis de las proteínas.
Centro de almacenamiento: La pared celular se construye a partir de diversos materiales, dependiendo de la clase de organismo. ... En las plantas, la pared celular se compone, sobre todo, de un polímero de carbohidrato denominado celulosa, un polisacárido, y puede actuar también como almacén de carbohidratos para la célula.
Centro de transporte: El transporte celular es el intercambio de sustancias entre el interior celular y el exterior a través de la membrana celular o el movimiento de moléculas dentro de la célula.
Explicación:
ASDFGH