Respuestas
Explicación:
- Introducción
Dentro de los elementos para hacer encuestas está la introducción, la cual es una excelente manera de establecer el tono de las encuestas y agradecer a tus encuestados el tiempo que te otorga
- Lee tu encuesta como si fueras el encuestado
Cuando creamos una encuesta es muy común que nos metamos tanto en ella que nos cegamos y nos olvidamos de lo más importante, relacionar la encuesta con quienes van a responder. Asegúrate de no estar utilizando la jerga o palabras demasiado técnicas, y comprueba que estás utilizando un lenguaje sencillo que se pueda interpretar fácilmente, y haga que los encuestados puedan responder las preguntas que plantea.
- Comprueba tus opciones de respuesta (dos veces)
¿Estás seguro de estar proporcionando las respuestas correctas? revisa una vez más, quizás puedas añadir otras opciones como la de: “No aplica”. Si no ofreces todas las opciones de respuesta posibles los encuestados pueden sentirse presionados a elegir una respuesta al azar, que no les representa, y esto le dará datos erróneos.
Revisa la ortografía
La ortografía es otro de los elementos para hacer encuestas, así que debemos asegurarnos de que no existan errores ortográficos o gramaticales en la encuesta, para comprobar lo segundo puedes leer la encuesta en voz alta para ti mismo, créeme, encontrarás grandes diferencias.
- ¿Tu encuesta es muy extensa?
Lee varias veces tu encuesta y te darás cuenta de la fatiga mental que provoca, busca el momento adecuado para dar a los encuestados el respiro que necesitan
- Prueba el uso de lógicas para encuestas
Dentro de los elementos para hacer encuestas debemos de considerar también el uso de lógicas, ya que estas nos ayudan a marcar el curso que el encuestado va a tomar, dependiendo de la respuesta que otorgue. Las lógicas también ayudan a contestar solamente las preguntas más relevantes y hacen que una encuesta sea más rápida de terminar, lo que beneficia de gran manera nuestra tasa de respuesta.
- Correo electrónico para distribuir encuestas
Si distribuye tus encuestas a través de correo electrónico, asegúrate que el contenido es el adecuado, esto sucede principalmente cuando es la primera vez que interactúas con tus encuestados, así que será mejor dar una buena impresión. Intenta enviar unos correos de prueba para asegurarte de que el contenido o la línea de asunto no hagan que sea detectado como spam y quede atrapado en la bandeja de correo no deseado.
Explicación:
1-contexto
2-cobtenido
3-pregunta
4-respuesta