Respuestas
Respuesta:
Una formación especializada en contenidos y competencias en los diferentes ámbitos de la Historia de la Antigüedad y la Edad Media.
Un conocimiento de las diferentes disciplinas relacionadas con el estudio de la Antigüedad y la Edad Media (Ciencias y Técnicas Historiográficas, Historia Antigua, Historia Medieval, Historia de la Religiones, Arqueología, Filología, Epigrafía, Numismática, Egiptología).
Un contacto con el trabajo real y las posibles salidas profesionales en el ámbito de la Antigüedad, la Edad Media y las Ciencias y Técnicas Historiográficas. Este objetivo se relaciona tanto con el conocimiento histórico del mundo antiguo y medieval, como con el de la valoración y conservación de su legado.
Una formación avanzada del alumno en las técnicas y tareas de investigación, que permiten el acceso al Doctorado y la realización de la tesis doctoral, un paso insustituible en la formación del historiador. Este objetivo se incardina dentro del marco europeo. En este sentido, se propondrán en su día acuerdos con Florencia, Siena, Roma, Burdeos (Instituto Ausonius) y Tesalónica.
Posibilitar, en consecuencia, el acceso a una profundización en los conocimientos de las disciplinas inherentes a los Estudios de Historia Antigua e Historia Medieval, que constituyen una de las bases de la civilización occidental; dar a conocer las innovaciones metodológicas recientes en el campo de la Historia y generar un marco en donde puedan confluir aportaciones de campos distintos del conocimiento desde una perspectiva integradora y multidisciplinar.
Explicación: