Respuestas
Respuesta:La urbanización es un proceso por el cual las poblaciones se desplazan de las zonas rurales a las urbanas, lo que permite el crecimiento de las ciudades y pueblos. También puede calificarse como el aumento progresivo del número de personas que viven en las ciudades. Está muy influenciado por la noción de que las ciudades y pueblos han logrado mejores resultados económicos, políticos y sociales en comparación con las zonas rurales.
En consecuencia, la urbanización es muy común en los países en desarrollo y desarrollados, ya que cada vez más personas tienden a acercarse a los pueblos y ciudades para adquirir servicios sociales y económicos “privilegiados”, así como beneficios. Estos incluyen ventajas sociales y económicas como una mejor educación, atención médica, saneamiento, vivienda, oportunidades de negocio y transporte.
La mayoría de la gente se traslada a las ciudades y pueblos porque ven las zonas rurales como lugares con dificultades y un estilo de vida atrasado/primitivo. Por lo tanto, a medida que las poblaciones se desplazan a zonas más desarrolladas (pueblos y ciudades), el resultado inmediato es la urbanización. Esto normalmente contribuye al desarrollo de terrenos para uso en propiedades comerciales, instituciones de apoyo social y económico, transporte y edificios residenciales. Eventualmente, estas actividades plantean varios problemas de urbanización.
La industrialización es una tendencia que representa un cambio de la antigua economía agrícola a una nueva economía no agrícola, que crea una sociedad modernizada. A través de la revolución industrial, más personas se han visto atraídas a trasladarse de las zonas rurales a las urbanas debido a la mejora de las oportunidades de empleo. La industrialización ha aumentado las oportunidades de empleo al dar a las personas la oportunidad de trabajar en sectores modernos en categorías de trabajo que ayudan a estimular el desarrollo económico
Explicación:
Respuesta:
Búsqueda de empleo o un empleo mejor remunerado.
Construir, comprar o alquilar una vivienda.
Mejor calidad de servicios sanitarios y educativos.
Acceso a educación superior.
Acceso al agua potable y saneamiento.
Acceso a electricidad e internet.