• Asignatura: Arte
  • Autor: p08287837
  • hace 4 años

¿Qué semejanzas encuentras con la cultura de tu contexto?

Respuestas

Respuesta dada por: yolanda167
16

Explicación:

Estamos asentados en una sociedad individualista, materialista y relativista, donde priorizamos siempre los elementos y las acciones que nos conduzcan a conseguir, de forma rápida y con el menor esfuerzo, el objetivo.

Es preciso dar un paso hacia delante y proponer, como decía anteriormente, ideas y acciones de valor universal, sabiendo que no podemos exigir a los demás lo que no estamos dispuestos a realizar a nivel individual. Esta es posiblemente la clave del planteamiento, es relativamente sencillo proponer y escribir, pero ejecutar con responsabilidad y buen criterio no lo es tanto. De siempre hemos oído la expresión “una cosa es predicar y otra dar trigo”. ¿Queremos seguir predicando o intentamos dar trigo?

Si partimos de lo expuesto es fácil darse cuenta de que la base de toda evolución positiva está en la educación, el esfuerzo, la honestidad y el sentido común, términos suficientemente conocidos, incluso manidos, ya que se utilizan con intencionalidad para conseguir el beneficio propio.


dulcemariapacoquispe: muchas gracias por decírmelo
carrilloramosdayana: mmmm
Preguntas similares