Respuestas
Respuesta:
Solo la nobleza podía ocupar los puestos políticos y militares de mayor importancia, al tiempo que en 1789 Francia atravesaba una grave crisis económica. Para solventar la crisis económica se propuso que la nobleza también pagase impuestos.
Explicación:
La situación de Francia en el siglo XVIII fue la injusticia social extrema en el momento del Antiguo Régimen. ... Francia era un país absolutista en ese momento. El rey gobernaba con poderes absolutos, controlando la economía, la justicia, la política e incluso la religión de los súbditos .
La sociedad francesa estaba dividida en tres estados, el primero de ellos estaba formado por el clero, el segundo por la nobleza y el tercero por el resto de la población llamados Tercer Estado, en el que se integraban desde los grandes comerciantes y banqueros hasta los campesinos y labradores.
Antes de la revolución, Francia estaba en una grave crisis económica, pues se producía más de lo que vendían, y que los artesanos competían con la mercadería fabril inglesa .
tarios medios y en la base habría una gran masa de jornaleros o braceros y los que aún padecían los rasgos de la servidumbre feudal, que no sería abolida hasta la Revolución. En medio habría un grupo de pequeños propietarios.