Respuestas
Respuesta:
Cuando hablamos sobre ELASTICIDAD, nos referimos a la capacidad que tienen los ligamentos, músculos y tendones de estirarse o de elongarse, en contraposición del término FLEXIBILIDAD, que se define como la capacidad de una articulación o de un grupo de articulaciones para realizar movimientos con la máxima amplitud posible sin provocar ningún daño.
Elasticidad: Son ejercicios basados en el incremento de la movilidad por medio de la elongación de los músculos acortados y de los tejidos conectivos adyacentes (tendones). Los estiramientos nos sirven para compensar desequilibrios o acortamientos musculares, así como para evitar desgarres, calambres y fortalecen a los huesos, ya que los recubren. además mayor riesgo de lesión. La finalidad del estiramiento, es dar elasticidad al sistema músculo-tendinoso. Cuando la movilidad está limitada se dificulta el desarrollo de la fuerza, de la coordinación, así como de la velocidad y resistencia, existiendo además mayor riesgo de lesión.
Flexibilidad: Conseguir que al ejecutar los movimientos de una articulación determinada estos alcancen su máxima amplitud, puede hacerse mediante ejercicios realizados por el propio sujeto sin ayudas externas (contracción del grupo muscular antagonista) o recurriendo a fuerzas externas tales como un compañero, sobrecarga, inercia, tracciones.
Explicación: