Respuestas
Respuesta:
Características fisiológicas de la preparación física.
Explicación:
La intensificación de la actividad de las glándulas sudoríparas y, en correspondencia con ello, el incremento de la cantidad de sudor que se segrega tiene como fin principal la eliminación de calor.
Es frecuente, sin embargo, que la eliminación de calor sea menor que lo que se produce en el organismo, lo que conduce al incremento de la temperatura corporal. Bajo la influencia de un intenso y prolongado trabajo físico, la temperatura del cuerpo se eleva significativamente, de manera particular cuando la actividad se desarrolla en condiciones ambientales cálidas.
El trabajo muscular, si es intenso y prolongado, interrumpe la acostumbrada estabilidad del medio interno del organismo. Además de la elevación de la temperatura, se observan cambios en la composición de la sangre y en su presión osmótica. Estos cambios aparecen cuando la demanda de oxígeno no se corresponde adecuadamente por el sistema de suministro, lo que motiva que en el organismo se acumulen sustancias ácidas.
La adaptación del deportista a las modificaciones del medio interno del organismo, constituye una condición de primer orden para el incremento del nivel de entrenamiento, de manera que la resistencia del deportista a las grandes cargas está definida no sólo por la capacidad del organismo para mantener su estabilidad (homeostasis), sino también por su capacidad para soportar los cambios que se manifiestan en su medio interno.
Por estas razones el desarrollo del nivel de entrenamiento encierra, en sí mismo, un proceso natural de mucha complejidad, caracterizado por cambios que son regulados durante la realización de la propia actividad física.
El funcionamiento de los mecanismos de control nervioso de los movimientos, y de la contracción muscular propiamente dicha, solo resulta posible ante la presencia de energía. La misma aparece como resultado de la síntesis del ácido adenosin trifosfórico (ATP) que la aporta al descomponerse en ácido adenosin difosfórico y fósforo.
En dependencia de la intensidad y duración del trabajo físico que se desarrolla, los procesos metabólicos encargados de garantizar el aporte de ATP se pueden encontrar en los campos aerobio o anaeróbio, en dependencia de la presencia directa o indirecta del oxigeno en el desenvolvimiento de los mismos.
De lo anterior se desprende la importancia de abordar el funcionamiento del sistema encargado del suministro de oxigeno a los tejidos, a partir de la integración de los subsistemas sanguíneo, cardiovascular y respiratorio y que, en esencia, constituyen la parte vegetativa indispensable para asegurar la acción motora.
Resulta lógico pensar que el acto contráctil implica un sustancial incremento de la demanda de oxigeno en la estructura orgánica que realiza la acción, con el objetivo de responder en la mayor medida posible a las exigencias de la oxidación aerobia de los sustratos. En este caso, las sustancias que se someten al proceso oxidativo son la glucosa, los ácidos grasos y, en una medida mucho menos importante, los aminoácidos.
Los músculos pueden obtener energía para su actividad también por vía anaerobia, pero ese camino, siempre que resulte posible, se limita al máximo por dos razones básicas: la primera, porque solo se pueden emplear reservas de glucosa y, la segunda, por la pequeña cantidad de ATP que se logra obtener por esa vía. Además, el mecanismo anaerobio se acompaña de la acumulación de ácido láctico y ácido pirúbico, lo que obliga al organismo a resintetizarlo utilizando oxigeno, proceso que, como regla, se cumple al finalizar el trabajo.
De acuerdo con lo señalado, tanto durante el esfuerzo físico como en momentos posteriores a su finalización, se observa un incremento de la demanda de oxigeno total, que está determinado por la intensidad del trabajo que se realice.
Tanto en condiciones de reposo como cuando se enfrenta la realización de esfuerzos físicos de potencia moderada, la energía indispensable para su ejecución se obtiene casi por completo por mecanismos aerobios.
Espero te sirva!
Respuesta:
Las capacidades físicas coordinativas se clasifican en: a) Generales o básicas: Adaptación y cambio motriz Regulación de Los movimientos b) Especiales: Orientación Equilibrio Reacción: Simple y Compleja Ritmo Anticipación Diferenciación Coordinación c) Complejas Aprendizaje motor Agilidad.
Explicación: