Respuestas
Respuesta:
Origami es un término japonés, aceptado por el diccionario de la Real Academia Española (RAE), que se emplea como sinónimo de papiroflexia. Se trata del arte que consiste en la creación de figuras doblando y plegando adecuadamente un trozo de papel. El origami se basa en el plegado: no se utilizan tijeras ni se recurre a pegamentos. La clave radica en doblar el papel por el lugar preciso, repitiendo la acción la cantidad de veces que sea necesaria y en el orden requerido.
El origen del origami se remonta a los primeros siglos de nuestra era. Surgió en el territorio chino y luego pasó a Japón, donde se popularizó. Su auge llegó con el abaratamiento del papel, que pasó a estar disponible para toda la sociedad. El origami de acción, en tanto, tiene el objetivo de permitir que la figura resultante realice algún tipo de movimiento. Por lo general, tirando de una parte o haciendo presión en una región, se logra que algún sector de la figura se mueva.
Si bien gracias a los avances de los medios de comunicación en la actualidad gente de todo el mundo puede ver los diferentes tipos de origami, quienes no se hayan expuesto a esta técnica probablemente no estén al tanto del origami de acción, sino que conozcan únicamente el clásico. Además de la posibilidad de realizar movimientos de diferentes clases en sus partes, algunos de estos productos de la papiroflexia japonesa requieren pasos extras, como ser inflarlos o presionar alguna de sus partes.
Explicación: espero que te sirva :3