Respuestas
Respuesta dada por:
17
El comercio tuvo un gran desarrollo durante el imperio romano gracias a la estabilidad social que originó su duración de varios siglos, la existencia de un ejército fuerte que permitía que se establecieran rutas comerciales terrestres y marítimas seguras, la construcción de vías o calzadas romanas y el establecimiento de una moneda común.
La provincia romana de la Bética tuvo una gran importancia económica durante más de seis siglos. En este tiempo la agricultura de la Bética destacó por la producción de trigo, aceite, vino y cebada, exportándole a otras provincias y a Roma gran parte de la producción.
Actividades económicas.- En la minería destacaron el mercurio de Almadén, el mármol de Maca el, el cobre, el estaño y la plata de Rio tinto (Hueva) y el oro de los ríos Daré y Genial. También fueron importantes en And alucía las actividades comerciales, la pesca, la industria de salazón y artesanías como la elaboración de ánforas en Anudar.
CAPITULO III
ACTIVIDADES ECONÓMICAS
3.1 LA AGRICULTURA Y LA GANADERÍA : LA PROPIEDAD Y EL TRABAJO AGRÍCOLA EN EL IMPERIO ROMANO
Roma habiendo agrupado bajo su domino político tantas comarcas en otros tiempos independientes y que formaban Estados separados unos de otros, Roma, no había modificado las leyes naturales a las cuales se encontraban sometidas; para dar a todos a esos Países una organización administrativa, una flexible, al mismo tiempo no había cambiado la naturaleza del suelo, ni el relieve, ni el clima. Después de la obra política, administrativa realizada por la ciudad victoriosa, la agricultura, la ganadería, la caza, y la pesca, la flor y la fauna en un apalabra se encontraba lo mismo que antes, determinadas por las mismas condiciones geográfica; los cultivos que se practicaban , las razas animales que se criaban continuaban siendo, en su ,mayor parte los cultivos y las razas caracterizadas de la zona Mediterránea y flanqueadas por el Norte, en la Europa Occidental y Central, por cultivos y razas que más bien dependían del tipo Atlántico; por el Este y por el Sur por los cultivos y razas que se aproximaban al tipo tropical o desértico.
Es decir que en el dominio agrícola y pastoril la economía antigua no haya sufrido ninguna evolución y que debemos limitarnos a poner brevemente en evidencia la continuidad la permanencia de las situaciones anteriores tales como existían en Greca y en Occidente en los tiempos Helenísticos, en el Norte de África, durante la supremacía de Cartazo, en Italia, en España en la Gala Narbonense, antes del establecimiento del Imperio en el Norte y el Centro de Europa durante las edades del Bronce y el Hierro hasta la víspera de la conquista Romana. De ningún modo la economía agrícola y pastoril del mundo antiguo se ha transformado en lo primeros siglos después de Cristo; Esas transformaciones han sido debidas, sin excepción a la acción humana.
Sale espero que te haya sido de ayuda saludos y buena suerte
Preguntas similares
hace 6 años
hace 6 años
hace 9 años
hace 9 años