alguien que me pueda hacer una conclusión sobre este tema ¿de dónde saca la energía el cuerpo humano? si me responde bien hago otra pregunta dando todos los puntos que tengo
Respuestas
Respuesta: El ser humano tiene un desgaste de energía al hacer sus actividades diarias por eso necesita reponer día con día el nivel de energía para que el cuerpo pueda realizar sus funciones vitales.
Gracias a la buena nutrición el ser humano puede tomar del exterior las materias que necesita para transformarlas en energía. Todas las sustancias nutritivas que se ingieren tienen como fin proporcionar al organismo suficiente energía como para que se puedan realizar, de manera eficaz, todas las funciones y, además proporcionan material para que el cuerpo se restituya e ir reponiendo las perdidas propias producidas durante el desarrollo de sus funciones diarias como correr, nadar, pensar, trabajar, dormir.
Cualquier esfuerzo físico que hace el cuerpo provoca un desgaste y consumo de energía. Nuestro organismo no puede crear la energía que necesita así que la pregunta es ¿de dónde obtiene la energía el cuerpo humano? la respuesta es: de los alimentos que consumimos. La materia orgánica que asimilamos cuando nos alimentamos posee una energía capaz de transformarse por medio de distintas reacciones que se producen en nuestro organismo en energía mecánica (que gastamos cuando realizamos un esfuerzo), calor y todas las formas de energía necesaria para mantenernos vivos.
El ser humano es un transformador de tipos de energía que funcionan de manera permanente y constante. Desde el punto de vista físico «la energía no se crea ni se destruye solo se transforma» en la nutrición el concepto de energía se refiere al consumo de alimentos y a la cantidad que el ser humano requiere para satisfacer las necesidades vitales que el cuerpo necesita para vivir.
La energía química que contienen los alimentos se transforma gracias a la combustión, esto es cuando se combina el oxígeno que se respira con la materia orgánica que consumimos se produce una oxidación. Gracias a estos fenómenos químicos que se producen en nuestro cuerpo al alimentarnos éste adquiere casi toda la energía que necesita a través del fenómeno de oxidación en las proteínas, lipidos o grasas y azúcares contenidos en los alimentos.
Es importante una buena alimentación para obtener la materia y la energía que empleamos para vivir. El alimento repone a las células las partes que se van perdiendo y desgastando. Una porción de esa materia se utiliza como energía para mantener la actividad del organismo. Otra queda como material de reserva (energía almacenada en forma de grasa).
Explicación: