Respuestas
Respuesta:
eran metales preciosos como el oro y la plata
Los tributos que entregaban los pueblos que conquistaban los Mexicas eran metales preciosos como el oro y la plata; prisioneros de guerra; plumas de aves, cacao, esclavos para las labores de construcción.
El tributo interno era el monto en bienes y servicios que pagaban las familias a los líderes locales o jefes de barrio (calpoleque), y por medio de esos líderes, al rey. ... Interno o externo, el tributo era la forma prehispánica de tasación de la que el Estado y sus elites dirigentes dependían.
Las fuerzas de la Triple Alianza (Tenochtitlan, Texcoco y Tacuba) extrajeron enormes riquezas de los pueblos conquistados. Los pagos del tributo impusieron una creciente producción económica al pueblo subyugado, y proporcionaron un extenso ingreso material al imperio.
La cultura mexica ocupó la mayor parte del centro y sur de la actual República mexicana, se extendía, desde el poniente del valle de Toluca, abarcando casi todos los estados de Veracruz, Puebla, en el centro, Hidalgo, México, Morelos y en Michoacán solo lo que hoy es el Municipio de Zitácuaro.
espero que te ayude.
corona plis