Respuestas
Respuesta:
Suelen estar basadas en valores y tradiciones y, a medida que la sociedad evoluciona, también algunas normas suelen cambiar. Algunos ejemplos de normas sociales son: no hablar con la boca llena mientras se está comiendo, respetar la señalética en la vía pública o dirigirse con respeto hacia los demás.
Explicación:
Normas jurídicas. Son definidas por una autoridad, habitualmente el Estado. Incluyen la imposición de una pena a su incumplimiento.
Normas morales. Están dictadas por la propia consciencia, a partir de valores morales. Los mismos se desarrollan a partir de la propia experiencia y la influencia de diferentes grupos, como la familia, la religión, la escuela, las amistades e, indirectamente, la sociedad en su conjunto. Se asemejan a las normas sociales en que su incumplimiento no tiene una sanción institucionalizada pero sí puede provocar el rechazo de un grupo o la sociedad.
Normas religiosas. Están determinadas por la interpretación de escrituras sagradas que hace cada comunidad. Cuando en una sociedad la mayor parte de la población pertenece a la misma religión, es habitual que las normas religiosas se confundan con las normas sociales o incluso que se conviertan en normas jurídicas.
espero que te ayude):
Respuesta:
pues son las que bueno no se pero me se una 1: no faltar al respeto alas personas por Su condición física o social espero te ayude