Respuestas
Respuesta:
En un primer momento de la historia, cuando el ser humano necesitó para sus juegos ... Consideramos que el fútbol, como juego de pelota, por su implicación física, ... Me interesa analizar, por su esencial importancia, a los choctaw.
Explicación:
Respuesta:
Aparece como algo consustancial a la especie humana, el juego es tan antiguo como la propia humanidad. El ser humano ha jugado siempre, en todas circunstancias y cualquier cultura. Desde la niñez el ser humano ha jugado más o menos tiempo y a través del juego ha ido aprendiendo pautas de comportamiento que le han ayudado a convertirse en adulto y por tanto a vivir. Las personas necesitan del juego y no sólo en la niñez sino a lo largo de toda su vida. Los juegos conceden a posibilidad de seguir siendo niño sin perder la condición de ser adulto.
El juego es una respuesta psicobiológica a la vida. Me atrevería a afirmar que la identidad de un pueblo está fielmente unida al desarrollo de sus juegos, que a su vez son generadores de cultura. Podemos partir de la tesis de que el juego es un importante pilar en el proceso de humanización, un fenómeno antropológico único, es una constante en todas las civilizaciones, ha estado siempre unido a la cultura de los pueblos, a su historia, a la tradición, costumbres, a lo mágico, a lo sagrado, al amor, al arte, a la lengua, a las guerras; han servido de comunicación entre pueblos, facilitando la comunicación entre los seres humanos.