3 elementos a favor y en contra de la enconomia ​

Respuestas

Respuesta dada por: rochafloresemily
0

Respuesta:

El consumo interno ha mantenido a la economía mexicana a flote, pero los factores externos seguirán presionándola durante 2016, según el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Por ello, el IMEF recortó una vez más sus expectativas de crecimiento para 2015 y 2016. Para este año espera un avance del Producto Interno Bruto (PIB) de 2.2%, desde un previo de 2.3%, y para 2016 prevé un crecimiento de 2.8% desde 3%.

El instituto ubica tres elementos externos que mantendrán la volatilidad:

1. Incertidumbre por la Fed.  Las dudas sobre el momento en que l a Reserva Federal iniciará con el aumento de su tasa de interés han provocado más volatilidad en los mercados financieros, ya que ahora no se descarta que el Banco Central inicie con la normalización monetaria hasta marzo de 2016.

"Lo importante para México es que se disipe esta incertidumbre y la Fed cese con su titubeo", dijo en la vicepresidenta del Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF, Genevieve Signoret, en conferencia de prensa.

2. China. La desaceleración del crecimiento de la segunda economía más importante se mantendrá como una fuente de preocupación. Por lo pronto, el Fondo Monetario Internacional ya advirtió que en los siguientes cinco años el crecimiento del gigante asiático tendrá una tendencia descendente.

Explicación:

Preguntas similares