Respuestas
Al igual que muchos animales acuáticos, la mayor parte de los peces excretan residuos nitrogenados en forma de amoníaco.4 Parte de sus excreciones se difunden a través de las branquias en el agua circundante. El resto es expulsado por los riñones, órganos excretorios que filtran la basura de la sangre. Los riñones ayudan a los peces a controlar la cantidad amoníaco en sus cuerpos. Los peces de agua salada tienden a perder agua debido a la ósmosis. En los peces de agua salada, los riñones concentran la basura y expulsan del cuerpo tan poca agua como les sea posible. En el caso de los peces de agua dulce, la situación es a la inversa y tienden a obtener agua continuamente. Los riñones de los peces de agua dulce están especialmente adaptados para desechar grandes cantidades de orina diluida (o sea, con mucha agua).Algunos peces han desarrollado riñones especialmente adaptados que cambian su función, permitiéndoles trasladarse de agua dulce a agua de mar.
Respuesta:
Los fluidos corporales de los peces de agua dulce tienen mayor concentración de solutos que el agua que se encuentra a su alrededor, la cual entra constantemente a sus cuerpos por ósmosis. Para eliminar el exceso de agua, los peces debe excretar grandes cantidades de orina muy diluida. Igualmente, estos cuentan con adaptaciones que les permiten tomar las relativamente pocas sales del agua, e introducirlas en su cuerpo gracias al proceso de transporte activo. El epitelio de las branquias en los peces cumplen con esta función.
Peces de agua salada la concentración de sales en el agua es muy alta por lo que tienen a perder agua por ósmosis. Las nefronas de muchas especies carecen de glomérulos, y producen una orina muy concentrada en iones y sales que va a los túbulos excretores. Sus riñones excretan muy poca orina, y sirven principalmente para deshacerse de sustancias como el calcio y el magnesio, que entran al cuerpo con el agua. A través de las branquias excretan sustancias como la sal y los desechos nitrogenada.