Respuestas
las principales fuentes de vitamina "A" y "C": (vitamina A) va ligada al color amarillo o rojo y la (vitamina c) al verde de las hojas
aquí las verduras más ricas en la vitamina a son el tomate los grelos la zanahoria los pimientos rojos las espinacas la lechuga y las acelgas
la verdura más rica en vitamina c son los pimientos las coles de brusela el brócoli y el perejil la espinaca la coliflor las acelgas los calabacines el repollo la lechuga el tomate,
esta vitamina se distribuye por el calor y la oxigenación Por ello es importante consumir verduras frescas crudas o con un cocido ligero
la vitamina b9 o ácido fólico se encuentra fundamentalmente en las hojas los vegetales
la vitamina e y K se encuentran en guisantes espinacas lechuga zanahoria tomate y cuál es el zumo de limón y el vinagre añadido a las verduras protegen sus vitaminas sin embargo el bicarbonato favorece la destrucción de vitaminas
Respuesta:
Vitaminas. Son la principal fuente de vitamina A y C. La vitamina A va ligada al color amarillo o rojo, y la vitamina C al verde de las hojas.
Así, las verduras más ricas en vitamina A son el tomate, los grelos, las zanahorias, los pimientos rojos, las espinacas, la lechuga y las acelgas.
Las verduras más ricas en vitamina C son los pimientos, las coles de Bruselas, el brócoli, el perejil, las espinacas, la coliflor, las acelgas, los calabacines, el repollo, la lechuga y el tomate. Esta vitamina se destruye con el calor y la oxidación, por ello es importante consumir verdura fresca cruda o con un cocinado ligero.
La vitamina B9 o ácido fólico se encuentra fundamentalmente en las hojas de los vegetales.
Las vitaminas E y K se encuentran en guisantes, espinacas, lechuga, zanahoria, tomate y coles. El zumo de limón o el vinagre añadido a las verduras proteje sus vitaminas. Sin embargo, el bicarbonato favorece la destrucción de las vitaminas.
Minerales. Las verduras son ricas en potasio, seguido del calcio, sodio y magnesio. La mayoría contienen mucho potasio, y poco sodio (excepto el apio).
Algunas como el tomate, las espinacas y las acelgas son ricas en hierro. Pero a diferencia de las carnes, este hierro se encuentra en una forma que es difícil de absorber por el organismo. Otras como la lechuga, las espinacas o las acelgas poseen calcio.
Los vegetales poseen en mayor o menor medida un ácido orgánico llamado ácido oxálico que en grandes dosis no es saludable ya que dificulta la absorción de calcio y de hierro.
Fibra. Las verduras son ricas en fibra, lo cual las hace ser excelentes reguladoras del tránsito intestinal y evitar el estreñimiento, así como prevenir el cáncer de colon. La cocción mejora la digestibilidad de las verduras porque hace las fibras más tiernas.
Agua. El 90-96% de las verduras es agua, por ello las calorías que proporcionan son muy pocas.
ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO DALE CORAZÓN Y CORONA PLISSS