Respuestas
Respuesta:
ht:wwwhahgdg
Explicación:
teserbira
Respuesta:
El Imperio persa se originó tras la migración de una comunidad de pastores y agricultores que provenía del sur de Rusia y se asentó en la meseta del actual Irán, al este de Mesopotamia, una región poco fértil, pero cuyas montañas albergaban ricos minerales como el hierro, la plata y el cobre.
Esto sucedió en el año 2000 a. C. Sin embargo, solo en el siglo VIII de esa misma era puede hablarse de una unificación. El grupo social predominante era el de los medos, que mantenía el control sobre los persas y los iranios.
Ciro el Grande fue la primera gran figura del Imperio persa, que llegó a dominar buena parte de lo que ahora denominamos Oriente Próximo: desde la India hasta Egipto, y desde el golfo Pérsico hasta el mar Caspio.
La expansión: el respeto por los pueblos conquistados
Ciro el Grande, que provenía del pueblo de los persas, encabezó una rebelión que puso fin al dominio de los medos y, a la vez, dio impulso a la expansión del país, que por aquel entonces ya reclamaba nuevos recursos para su supervivencia.
Lanzado a la búsqueda de mercados, Ciro conquistó el reino vecino de Lidia y algunas ciudades griegas del Asia Menor. Luego hizo lo propio con Babilonia, Mesopotamia, Fenicia y Palestina.
Pese a la tenacidad y la resistencia de los soldados persas, el ejército de Ciro adquirió fama por respetar las tradiciones culturales y religiosas de los pueblos conquistados. Una buena prueba de ello fue cuando, tras apoderarse de Babilonia, permitió que los judíos que allí residían volvieran a Jerusalén.
Pragmatismo, tolerancia y buena gestión
Esta actitud tolerante hacia otros pueblos se mantuvo tras la muerte de Ciro, que tuvo lugar en el año 529 a. C. Tanto es así, que llegó a ser una seña de identidad que los siguientes emperadores, por ejemplo Cambises y Darío I, inculcaban tanto a los soldados del ejército como a los propios habitantes del imperio.
Explicación:
suerte