¿ Por que este mundo o este Pais esta lleno de injusticia?
Respuestas
Respuesta:
espero que te ayude
Explicación:
Los conceptos de "justicia" e "injusticia" y el significado que les atribuye cada persona, son un asunto de reflexión habitual para los profesionales que nos dedicamos al análisis y la gestión de los conflictos.
La consideración sobre la "justicia" y cómo alcanzarla puede influir en la manera en la que las partes afrontan sus diferencias. Casi todo el mundo afirma rechazar la injusticia y, sobre todo, intenta evitar sufrirla. De hecho, en la motivación de muchas personas que eligen afrontar sus conflictos de forma competitiva ("yo gano, tu pierdes") parece haber un deseo de evitar una solución injusta (para ellos). En este sentido, alcanzar acuerdos con la otra parte en conflicto, parece generar cierta desconfianza en algunas personas a las preocupa que la solución que se alcance no les favorezca. Efectivamente, parece que existe un rechazo general a que la injusticia nos perjudique, pero ¿qué sucede cuando una situación injusta nos beneficia?
En relación a esta cuestión, la prestigiosa revista científica Nature publicó el pasado día 18 de noviembre de 2015 (doi:10.1038/nature15703) un interesante artículo titulado The ontogeny of fairness in seven societies firmado por los psicólogos y antropólogos Peter Blake y Katherine McAuliffe (profesores de las universidades de Harvard y Yale) junto a un grupo de investigadores (Corbit, Callaghan, Barry, Bowie, Kleutsch, Kramer, Ross, Vongsachang, Wrangham y Warneken) de distintas universidades de EE.UU., Canadá y Senegal.
La investigación tenía por objeto estudiar cómo se desarrolla el sentimiento de la "injusticia" a lo largo de la infancia, analizando una muestra de 1732 niños de edades comprendidas entre los 4 y los 15 años, pertenecientes a 7 países distintos de América, Asia y África.
Las pruebas que se utilizaron para evaluar la "aversión a la injusticia" (inequity aversión) consistieron en presentar dos tipos de situaciones a grupos de dos niños/as, que tenían que responder si las aceptaban o rechazaban sin tener la posibilidad de negociar entre ellos.