Respuestas
Respuesta:
Los funcionarios de salud pública han detectado nuevas cepas de coronavirus que son más contagiosas, por lo que a los expertos les preocupa un posible aumento en los casos de COVID-19 precisamente cuando la administración de las vacunas se encuentra en sus etapas iniciales.
La primera variante, conocida como B.1.1.7., fue descubierta en el Reino Unido, pero ya circula en más de 30 países, incluido en 23 estados de EE.UU. Puede convertirse en la cepa dominante en EE.UU. para marzo, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Los datos iniciales señalan que la cepa del Reino Unido podría llevar a más muertes, pero los expertos advierten que se necesita investigar más. Hasta ahora, los estudios indican que las vacunas actuales contra la COVID-19 serán eficaces frente a la cepa.
Otra variante preocupante se identificó por primera vez en Sudáfrica. Conocida como B.1.351, fue descubierta en Estados Unidos el 28 de enero cuando funcionarios de salud anunciaron que dos personas en Carolina del Sur se habían infectado. Los pacientes no tenían historial de viajes ni habían tenido contacto entre sí, lo que sugiere que la cepa ya se está propagando en la comunidad.
Los virus se multiplican rápidamente y por ello siempre se presentan nuevas mutaciones, según afirma el Dr. William Schaffner, especialista en enfermedades infecciosas en Vanderbilt University Medical Center en Nashville y director médico de la National Foundation for Infectious Diseases.
La mayoría de estos diminutos cambios genéticos no tienen ningún impacto en el comportamiento del virus.
Las nuevas variantes descubiertas en el Reino Unido, en Sudáfrica y Brasil se destacaron por propagarse con mayor facilidad, dice Schaffner, de modo que pueden sustituir rápidamente a otras variantes del virus y asumir una presencia predominante.
Explicación: