juegos que sea con pelota pero que no se consideren deporte
Respuestas
Respuesta:
Juegos con pelotas para niños
Balón prisionero. Los niños se separan en dos grupos y se prepara una zona de juego dividida a la mitad. ...
Sangre o Pies Quietos. Primero se delimita el espacio de juego, después se escoge a un niño o niña al azar que se colocará en el centro y tendrá la pelota. ...
Carrera en parejas. ...
etc.etc.etc.
Respuesta:
Pelota envenenada
Formando un círculo, uno de los niños se queda en el centro con el balón en la mano. Cuando lo lance a uno de sus compañeros dirá una palabra cualquiera, por ejemplo, “verano”. Los pequeños deben ir pasándose la pelota y enunciando conceptos relacionadas, como "playa, vacaciones, arena, olas"... Si uno no sabe qué decir, se coloca en el centro. Y mucho ojo, porque si el jugador que liga pronuncia la palabra “¡veneno!”, el siguiente que atrape el balón debe permanecer en silencio y pasarlo a otro. De lo contrario, liga.
2. El 21
Si tu hijo sueña con Pau y Marc Gasol, éste es su juego. En una canasta, establece turnos para que los pequeños vayan lanzando el balón. Si meten desde un metro de distancia, les das un punto; desde los dos metros, dos puntos, y tres, si logran un triple. El que antes llegue a 21 puntos aún tendrá dos pruebas más que pasar: encestar un triple y un gancho.
3. Corre, corre
Coloca a los niños de espaldas, uno contra otro, poniendo una pelota de tenis en medio. Átales la cintura para evitar caídas y prepara un circuito con distintos obstáculos. Los pequeños deberán correr juntos sin que la pelota se caiga del hueco que hay entre sus espaldas. Si ésta toca el suelo, vuelven a empezar. Gana el que complete el circuito en menos tiempo.
4. El balón prisionero
Delimita dos campos, uno para cada equipo. El que tiene la pelota debe lanzarla para tocar a un jugador que, si no es capaz de atraparla, se colocará al fondo del campo contrario. Si la coge, puede tirarla inmediatamente para cazar a un jugador del otro equipo. Si un prisionero tiene la pelota en la mano, puede liberarse de la misma forma. Gana el equipo que antes capture a todos los contrarios.
5. ¡Que no se caiga!
Los niños se sitúan en círculo, sentados o de pie en función de la dificultad que quieras darle al juego, y se van pasando un balón de fútbol con cualquier parte del cuerpo salvo las manos. Las únicas reglas de este juego son que la pelota no puede tocar el suelo y que cada jugador debe ir contando el toque que da. Si quieres complicarlo, dales una pelota más pequeña o un globo y pídeles que digan colores, países europeos o nombres de animales en inglés.
Explicación:
Dame una corona xfa