Respuestas
Respuesta:
1-Que las autoridades tomen el Control absoluto de las cárceles.
2-El gobierno debe de mandar un mensaje claro a la población.
3-Trabajo en conjunto de los 3 órganos del Estado.
4-Mejorar el sueldo y condiciones de trabajo de Policías y Soldados.
5-Dejar de comprar seguridad privada e invertir en las instituciones estatales.
Explicación:
1-Las autoridades del gobierno reconocen que la mayoría de órdenes para que se comentan asesinatos, se extorsione, y recientemente para que se paralice el servicio público de transporte, provienen de las cárceles. Entonces vale preguntarse ¿quiénes son los responsables de administrar el sistema penitenciario?
2-Se debe enviar un mensaje muy claro a las personas, que no es lo mismo ser un trabajador honesto que un asesino, un joven estudioso y trabajador que un delincuente y que el Estado valora y exalta a quienes contribuyen al país.
3-La violencia no es un problema que debe ser enfrentado exclusivamente por el Presidente y sus ministros, la situación actual requiere del trabajo conjunto del los tres órganos del Estado. El Salvador como Estado es el que está en problemas, no sólo el Ejecutivo, somos todos los salvadoreños los que nos sentimos acorralados por la violencia.
4-Los altos niveles de violencia, también los sufren los cuerpos de seguridad encargados de protegernos, lamentablemente desarrollan sus actividades en condiciones inhumanas y con sueldos miserables; es más, recientemente un grupo de soldados que desarrollan tareas de seguridad pública fueron arrestados por intentar reclamar un bono de $600 dólares que fue aprobado sólo para policías, a pesar que estos militares desarrollan las mismas funciones de seguridad pública.
5-En la última década el Estado salvadoreño ha gastado en seguridad privada más de 135 millones de dólares, y las empresas beneficiadas han sido las que tienen conexiones políticas con los gobiernos de turn
Dialogar
Argumentar
Escuchar
Educarse
Regular
Respirar
Explicación:
El diálogo es fundamental, dejar en claro y arreglar las situaciones y/o conflictos es más fácil cuando ambas partes saben argumentar y escuchar, asi se ntienden las razones y la postura que están adoptando.
La educación emocional también es importante, la construcción de los conceptos de enojo, desagrado o intolerancia así como sus contrarios son parte de la vida de un ser social, regular estás emociones y aprender a controlarlas hace que ante injusticias o malos entendidos se escoja el bien común, en otras palabras la paz. Aprender a respirar también ayuda a calmarse y dejar la violencia de lado.