Respuestas
Respuesta:
"En esta situación, el descontento social era enorme. Eso se tradujo en dos oleadas revolucionarias que se dieron en 1917: por un lado, en febrero se produjo una serie de revueltas que obligaron al zar a dejar el trono, cuando vio que no podía controlarlas porque incluso el ejército se ponía del lado de los protestantes.
A partir de entonces se organizó un Gobierno provisional que era cada vez más débil, mientras que una nueva forma de organización política ganaba cada vez más apoyo popular: los soviets o asambleas de trabajadores, que querían impulsar una revolución socialista.
Como consecuencia de la victoria de los revolucionarios Rusia salió de la I Guerra Mundial, pero entonces estalló dentro del país una guerra civil que enfrentó a las fuerzas contrarias a la revolución y a los bolcheviques revolucionarios.
Estos últimos salieron vencedores y establecieron un nuevo Estado, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), que instauró un sistema económico comunista y un régimen político de partido único.
El nuevo país se convertiría en una potencia económica, política y militar, aunque también hubo una enorme represión y falta de libertades y pasó por períodos de mucha pobreza"
Explicación:
espero te sirvaaa, coronitaa plssss