¿De qué modo influyen los medios de comunicación en los modelos corporales de los
adolescentes? ¿Creen que es importante la aplicación de la ley de talles?
Respuestas
Respuesta:
La imagen corporal es la representación del cuerpo que cada persona construye en su mente y se va construyendo a medida que va pasando el tiempo (Cruz, Salaberria y Rodríguez, 2012).
En la sociedad actual los problemas relacionados con la imagen corporal van en aumento, paralelo a este fenómeno, surgen ciertas patologías como la depresión, los problemas de autoestima, el trastorno dismórfico corporal y los trastornos de la conducta alimentaria (Ortega, 2012).
El valor que se le otorga al aspecto físico, la obsesión por imágenes corporales inalcanzables o el tener una silueta perfecta son difundidas a través de los medios de comunicación y la industria publicitaria, en el cual se apoya la sociedad del consumo. En los catálogos de moda, el internet, la televisión, y otros medios, se difunden modelos con ciertos patrones de belleza establecidos por la sociedad, que son patrones de delgadez. Además, diversas tiendas de moda difunden la delgadez no solo mediante maniquís con cuerpos muy delgados, sino que también lo hacen mediante confección y venta de ropas con tallas sumamente pequeñas, lo cual genera en el consumidor la sensación de estar engordando. Una idea aterradora principalmente para las mujeres dentro de una sociedad marcada por el culto al cuerpo (Rosado, 2013).
Los trabajos realizados por Ruiz y Rubio (2004), en España sobre la influencia de los medios de comunicación en las mujeres y sus actitudes con respecto a la belleza, muestra como resultado que las mujeres solteras tienen como prototipo de belleza a artistas como Paulina Rubio o Jennifer López, lo que ocasiona problemas de anorexia y bulimia en ellas, también le dan más énfasis al corte y peinado del cabello que las casadas.
Explicación:
La Ley de Talles solucionaría esta cuestión. ... Conseguir talle de ropa es un calvario para muchas mujeres. El mediano de una marca es grande en otra, y generalmente no tienen en stock más allá del 40. Por eso es necesaria una ley de talles que unifique las medidas de acuerdo a los estándares de cuerpo de las argentinas