consulta, escribe y grafica los conceptos: marchar y clases de marcha, atlética y militar, estímulos
visuales y auditivos.
ayuda xfa!
Respuestas
Respuesta:
Hola como estas?, claro que te ayudo.
Explicación:
Marchar:
La marcha es un término empleado para referirse a la forma del caminar que posea un paciente estudiado, su sinónimo más utilizado es “deambulación"; la marcha común o normal de un individuo es de forma activa, demostrando un control y coordinación en los movimientos ejecutados, por lo que puede percibirse una armonía en el caminar de dicha persona. Los individuos nos desplazamos siguiendo la voluntad propia y en la dirección en la que decidamos; es habitual que mientras se marche se aprecia también un balanceo coordinado de los brazos, este “braceo” no se encuentre desviado involuntariamente a la dirección que se desea discutir la trayectoria.
Atlética:
Es una disciplina deportiva, en la que se tiene que caminar muy rápido, pero no se puede correr. Se considera que un competidor está corriendo si sus pies no tocan el suelo, además de la separación entre las piernas y la velocidad con la que se moviliza. Muestra débiles, pero importantes, diferencias entre la marcha a pie y la caminata de calle, notándose en la primera que se pueden despegar los dos pies al mismo tiempo del piso y en la segunda no se corre, no se puede trotar ni marchar.
Clases de Marcha:
https://www.superprof(punto)mx/clases/marcha/online/
solo cambia el signo.
Militar:
Es un término con origen en el vocablo latino militāris que hace referencia a lo perteneciente o relativo a la milicia o a la guerra. El concepto, por lo tanto, se utiliza por contraposición a civil.
El militarismo es una doctrina que postula la primacía del ejército en la sociedad. Los militaristas creen que los militares son el único camino para garantizar la paz y la fuente de la seguridad ciudadana.
Estímulos Visuales y Auditivos:
Durante sus primeros meses de vida el bebé se está adaptando a un nuevo entorno y, al principio, se sentirá desprotegido fuera del vientre materno. Para conseguir que se sienta seguro y se adapte con rapidez a su nuevo medio es muy importante que los padres estimulen sus sentidos.
Con el paso del tiempo, fijará la mirada y será capaz de sostener la cabeza por sí sólo. Su naturaleza curiosa le llevará a querer descubrir un mundo que, para él, es completamente nuevo.
Vista
El recién nacido es capaz de fijar la vista desde el primer día, busca la luz y parpadea. Sólo puede ver en una escala de blancos, negros y grises. A las tres o cuatro semanas observa la cara de su madre y puede ver un juguete que le acerquen a la línea media de visión, a una distancia de unos 20 cm. A las seis semanas sigue el movimiento de las personas con la mirada. A las ocho semanas sigue un juguete en movimiento más allá de la línea media. A las doce semanas le sigue hasta el otro lado. Es capaz de enfocar con la mirada los objetos más cercanos hacia las ocho semanas y a los dos años puede ver igual que un adulto.
La visión de color se desarrolla entre los 4 y 6 meses.
Oído
El sentido de la audición comienza antes del nacimiento, ya en el vientre materno. Cuando el bebé nace, este sentido está completamente maduro. A las cuatro semanas puede volver la cabeza hacia el foco de un sonido. A los ocho meses responde cuando le llaman, girando la cabeza hacia el lugar donde ha oído el sonido. Entre los nueve y diez meses entiende el significado de algunas palabras.
CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO
La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.
En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.
La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.