Respuestas
Respuesta:
La reproducción de un Leopardo.
Explicación:
Como todo proceso reproductivo felino, se inicia por el cortejo. Cuando la hembra está en celo que, con frecuencia es por siete días varias veces al año, suele andar frente al macho haciendo movimientos con la cola, en ese momento comienza el apareamiento. La gestación tendrá una duración de entre 90 a 105 días, donde nacerán de entre uno a seis cachorros. En caso que la hembra pierda a sus crías, entrará en celo nuevamente. Se estima que la hembra detienen su reproducción luego de los ochos años de edad.
Estos pequeños gatitos pesarán sólo un kilogramo al nacer, y mantendrán sus ojos cerrados por unos siete días. Indefensos al nuevo ambiente, la madre cuidará de ellos de forma muy dedicada. Para mantenerlas lejos de los depredadores, serán escondidas por su madre, en cuevas, matorrales, entre otros. Mientras la hembra está de caza suele dejar sopla a la cría por más de 34 horas.
Pasados 15 días, los cachorros aprenderán a caminar y la madre dejará de amamantarlos aproximadamente a los tres meses. Éstos se volverán independientes cuando hayan cumplido 20 meses de vida.
Pasados 15 días, los cachorros aprenderán a caminar y la madre dejará de amamantarlos aproximadamente a los tres meses. Éstos se volverán independientes cuando hayan cumplido 20 meses de vida.Una característica favorable de las crías leopardo es que, al cumplir las primeras seis semanas de vida, ya serán capaces de subir a los árboles, destreza que irán mejorando con el paso de los días. Y las madres podrán adoptar a otros cachorros siempre y cuando estén emparentados.
ESPERO QUE TE SIRVA , SALUDITOS.