Respuestas
¿Cuánto tiempo se cosecha la lechuga?
Las hojas de buen aspecto que están justo después de las externas son las que se deben cosechar. No conviene extraer más de 2 hojas a cada lechuga si está creciendo lentamente (invierno) ó 4 cuando el clima es favorable (primavera-verano), y siempre teniendo el cuenta el tamaño de la lechuga
Cuánto tiempo tarda en germinar la semilla de la lechuga?
Luego de dos días, las plantas comienzan a germinar y se forman las dos primeras hojas. A los treinta días ya es posible trasplantar las plantitas, cuando las plantas tengan entre 5 y 6 hojas, y una altura de unos 8 cm.
¿Cuál es el ciclo de vida de la lechuga?
Las lechugas más rápidas, que son las “francesas”, tardarán ahora en otoño-invierno de 40 a 60 días, dependiendo del tamaño que las cosechemos y de las temperaturas que haya en el ambiente. Las gallegas y mantecosas, de 60 a 80 días. Y las capuchinas tienen un ciclo mucho más largo: ¡de 90 a 130 días!
Cómo es la semilla de lechuga romana?
Syngenta España, S.A.U. - Lechuga (semillas)
Presenta hojas abullonadas de color verde oscuro brillante, muy crujientes y dulces. Planta de gran vigor con crecimiento muy erecto, lo que facilidad su adaptación para cultivo a altas densidades.
Respuesta:
proceso de la lechuga
Explicación:
Tipo de Tierra
La Lechuga le exige al suelo dos cosas, la primera es que sea muy rico en nutrientes y la segunda es que drene muy bien. Para esto basta con echar una buena cantidad de humus a la tierra donde las vamos a plantar. El humus es muy rico en nutrientes y ademas actúa como una esponja, reteniendo el agua pero dejando pasar el exceso.
Las lechugas no crecen bien en suelos pesados, es por eso que no se recomienda plantarlas en terrenos arcillosos. Si es que tuvieramos un terreno arcilloso en el huerto basta con agregar compost y estiércol durante un par de años y éste se trasformará en un suelo apto para las lechugas.
La Lechuga gusta de suelos con Ph entre 6 y 7 para desarrollarse.
Germinación
La lechuga se puede sembrar directamente en el huerto, en su macetero definitivo o en un cajón para almacigos para posterior trasplante. Hay que encargarse de proporcionarle un medio fresco para germinar, sino ésta nunca saldrá de la semilla. Para esto debemos mantener siempre húmeda la tierra y si hace mucho calor podemos enfriar las semillas entre 2 hojas de papel secante en el refrigerador por un par de días antes de sembrarlas. Se plantan en los huertos en hileras distanciadas por 30 cm y en la misma hilera las lechugas se separan 25 cm entre ellas, en los maceteros basta con dejar un espacio con radio de 25 cm por lechuga para lograr un buen desarrollo de éstas.
Se puede plantar lechuga para consumir en primavera, verano, otoño y invierno si es que se vive en una zona con clima templado. Las lechugas de invierno deben sembrarse directamente en la tierra a principios de otoño. Las lechugas de primavera se germinan en almácigos a fines del invierno y luego se trasplantan al llegar la primavera. Las lechugas de otoño y verano se siembra directamente unas 8 semanas antes de ser consumidas.