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La Métrica es la parte de la teoría literaria que enseña a contar las sílabas de un verso.
Existe el conteo gramatical, que sencillamente cuenta el número de sílabas gramaticales.
So la men te u na vez a mí en la vi da. Total: 13 sílabas gramaticales.
Este sistema tiene muy poca o ninguna utilidad en el lenguaje poético para componer canciones.
Y existe el conteo propiamente métrico. La sílaba métrica es distinta de la gramatical por cuanto toma en cuenta las licencias métricas (sinalefa, hiato, diéresis, sinéresis) y la influencia del acento final.
So la men teu na vez a méen la vi da. Total: 11 sílabas métricas.
Totalizamos solo 11 sílabas métricas, porque en este verso el acento …ver más…
Esto se debe a que el lenguaje de la literatura se diferencia de los otros lenguajes porque está constituido por un código poético. No obstante se puede apoyar en las otras ciencias en la medida que el lenguaje forme parte del objeto. Tales como las disciplinas que traten del discurso. La poética, según Todorov, se definirá necesariamente en dos extremos, desde lo muy particular, y lo demasiado general. Esto implica que una generalización por medio del discurso, no debe ser inflexible, sino que debe atenerse a la descripción de lo específico y de lo singular (31). Esto significa que se debe teorizar más que apelar una metodología estricta. Como ciencia que se está haciendo, La poética de Todorov es una propuesta para el estudio del discurso literario, por lo tanto, apenas enuncia las bases de la poética. para luego entrar en el análisis del texto literario.
3. Ley de acento final
La ley del acento final
La medida del verso ( número de sílabas) se cuenta desde su primera sílaba. Se toma como base el verso que termina en palabra grave