Respuestas
Respuesta:
derecha
Explicación:
no la se explicarxd
Respuesta:
La política nos define como ciudadanos. Aunque pensemos que el sistema no funciona, o que ningún partido político nos representa, nuestra ideología puede definirse a partir de unos valores y una forma de pensar.
Solemos hablar de políticas de izquierda o de derecha pero, ¿en qué se diferencian? En primer lugar, hay que tener claro que estas políticas son diferentes en cada país, dependiendo de la forma en que esté organizado el gobierno, sus leyes y sus instituciones.
Por ejemplo, las políticas de izquierda en un estado socialista como Suecia, donde el gobierno corre con los gastos de los servicios públicos, es muy diferente a la izquierda en los Estados Unidos, un país capitalista donde la economía condiciona todos los aspectos de la vida (educación, salud, prestaciones laborales).
in la derecha la izquierda no existiría y sin la izquierda la derecha tampoco.
el ser humano es complejo y variante en sus representaciones y formas de pensamiento. el atractivo de los datos perceptivos es distinto en cada persona. esta variedad hace que el pensamiento que emane luego sea también muy disperso; no todos reciben un dato exterior de la misma manera y no todos piensan y manejan ésos datos de la misma forma. no todas las personas ven o perciben una misma realidad de la misma manera, lo hacen en función de sus presentimientos, luego sus pensamientos y sus razonamientos difieren ante un mismo hecho concreto de la realidad.
en el modo de pensamiento de derecha hay una característica que es muy específica: el exacerbado egoísmo. la intensificación extrema y exagerada de los propios intereses. esto se manifiesta, por ejemplo, en cómo se defiende la propiedad de las cosas.
generalmente todos cuidamos nuestras cosas, los elementos que nos facilitan el diario vivir; generalmente buscamos poseer aquellos elementos o cosas que nos gustan, que nos satisfacen, que nos complacen, pero cuando este deseo se transforma en una obsesión exagerada de poseer cosas sin ton ni son y si, además, ésas cosas son elementos que afectan a la producción de otros bienes y servicios, si se busca el poseer esos elementos en forma lo más exclusiva posible, ya entonces tenemos una exagerada apetencia que daña a otros.
Explicación: