Respuestas
Respuesta:
A la cuestión de por qué el mar es salado se habla de una primera teoría que explica lo siguiente: el agua del mar y de los océanos es salada a causa de las sales minerales depositadas por los ríos que van a desembocar en los mares. Esta explicación científica ha sido aceptada desde que fue presentada por el científico inglés Edmund Halley en 1715.
La explicación es la siguiente: en primer lugar, hay que tener en cuenta que el agua de la lluvia posee ácido carbónico (mezcla del dióxido de carbono del aire y el agua). Se trata de un compuesto químico que tiene un gran poder erosionador al disolverse sobre las rocas.
Una vez se produce la lluvia, los iones resultantes se depositan en los ríos y acaban finalmente en los mares y océanos. En consecuencia, estos sedimentos se van acumulando y provocan que las grandes masas de agua oceánicas alcancen un índice de concentración de sal o salinidad medio del 3,5%, es decir, 35 gramos de sal por cada litro de agua.
Explicación: coronita la necesito y ojala te ayude
Respuesta:
La sal del océano procede de las rocas que se encuentran sobre la tierra. Así es como se origina:
La lluvia que cae sobre la tierra contiene dióxido de carbono disuelto que se encuentra en el aire.
Explicación:
A propósito, la concentración de sal en los océanos (salinidad) es cerca de 35 partes por millar. Explicándolo de otra manera, cerca de 35 de cada 1,000 (3.5%) de volumen del agua del mar, proviene de sales disueltas.