Respuestas
Los hongos:
son organismos que se pueden encontrar en casi cualquier lugar de nuestro planeta. Existen hongos beneficiosos y otros muy nocivos para el ser humano. Estos hongos tienen características que los hacen pertenecer a una división exclusiva de los reinos biológicos. Pertenecen al Reino Fungi. Existen más de 144.000 especies diferentes entre los que se encuentran las levaduras, los mohos y las setas. Entre las características principales de los hongos encontramos una inamovilidad por tener una alimentación heterótrofa.
Características principales de los hongos
Una de las características principales de los hongos es que todos ellos presentan células con pared celular formada de quitina. Estos seres vivos habitan a lo largo y ancho del mundo en distintos hábitats. Cuando hablamos de hongo lo más normal es pensar en las setas que tienen un capuchón moteado y un cuerpo blanco alargado. Sin embargo, nada más algunas especies de hongos conocidos tienen estas características.
De toda la cantidad de hongos que existen en nuestro planeta, el ser humano tan sólo ha podido estudiar el 5%
Bacterias
Qué son las Bacterias?
Las bacterias son una de las formas de vida microscópica más antiguas y abundantes del planeta Tierra, distribuidas a lo largo de todos los hábitats posibles e incluso en el tracto digestivo de los animales superiores.
Las bacterias están encargadas de muchos de los procesos de descomposición y por lo tanto reciclaje de la materia orgánica y la energía, así como en la fijación del nitrógeno atmosférico. Al mismo tiempo, algunas de ellas son capaces de parasitar a los seres vivos, tanto animales como vegetales, a través de lo que se conoce como infecciones.
Si bien numerosas especies de bacterias han podido ser cultivadas en laboratorio y se emplean en distintos procesos de elaboración de alimentos, en realidad un amplio porcentaje de las especies existentes siguen sin describirse.
Cacterísticas de las bacterias
Las características principales de las bacterias son las siguientes:
- Son organismos pequeños, con un tamaño de entre 0,5 y 5 micrones.
- Solo pueden ser vistas a través de un microscopio, por lo cual se denominan microorganismos.
- Son células procariotas, no presentan un núcleo celular diferenciado en su interior.
- Si bien son unicelulares, pueden vivir de forma aislada o formar colonias bacterianas.
- Soportan un amplio rango de condiciones, por lo cual pueden habitar todos los ambientes del planeta Tierra, desde cráteres y océanos, hasta la flora intestinal de algunos animales.