Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Los procesos anabólicos son, básicamente, procesos de construcción, crecimiento o de síntesis, en los que se obtienen moléculas grandes partiendo de otras moléculas más pequeñas.
Mediante los procesos anabólicos se obtienen moléculas que forman nuevas células. Durante estos procesos de construcción se consume gran cantidad de energía, por ejemplo, a través de las reacciones de construcción de proteínas, a partir de aminoácidos. El anabolismo es el proceso metabólico responsable de la formación de los componentes celulares, de los tejidos musculares y, por tanto, del crecimiento.
Tras realizar un entrenamiento de desarrollo muscular, conseguir un buen anabolismo se traduce en un buen entrenamiento si le sigue un buen descanso (aportando una adecuada alimentación). Significará que habrás elevado el pico de testosterona antes de que se haya iniciado el catabolismo. En musculación, el anabolismo es el proceso metabólico más importante para el crecimiento muscular, las hormonas anabólicas que regulan estos procesos anabólicos son la testosterona, la insulina y la hormona de crecimiento (Human Growth, HGH).