Respuestas
Respuesta:
ahi esta :3
Explicación:
Seis consejos para prevenir la contaminación del suelo
Si quieres contribuir con tu granito de arena en la lucha contra la contaminación del suelo, te presentamos 5 consejos básicos que puedes empezar a aplicar desde este momento en tu hogar y en tu día a día sin que suponga ningún esfuerzo. Toma nota de ellos; son más sencillos de lo que imaginas:
Si tienes un pequeño huerto urbano o te dedicas a la agricultura, utiliza los denominados biofertilizantes, que mejoran la fertilidad del suelo sin ponerlo en riesgo. Los fertilizantes químicos, en cambio, son los elementos más nocivos para los suelos a largo plazo.
Apuesta por biopesticidas. Tal como sucede con los fertilizantes químicos,los pesticidas tienen terribles efectos sobre el medio: contaminan el suelo, el agua, perjudican a los animales, entre otros. Por el contrario, los pesticidas naturales aportan numerosos beneficios a los terrenos y, al utilizarlos, tendrás la tranquilidad de no causar daños al planeta. Si quieres unas plantas libres de bichos, apuesta siempre por soluciones naturales. ¡Comprobarás los resultados!
Recicla los residuos de tu hogar como el papel, los residuos orgánicos o los envases. Selecciona y separa todos los residuos correctamente; es la mejor forma de evitar que acaben contaminando el suelo. Sienseñas a tus hijos e hijas la importancia de reciclar conseguirás que en un futuro cercano sean personas comprometidas con el medioambiente.
Evita verter agua contaminada en el suelo. La consistencia líquida del agua facilita que los químicos penetren en él.
Reutiliza todo lo que puedas, especialmente los envases de plástico. Estos son elementos con una incidencia importante en la contaminación de la Tierra, pues tardan muchísimo en desintegrarse. Así que si quieres prevenirla,procura utilizar siempre otro tipo de envases, por ejemplo tarros de vidrio, bolsas de tela, entre otros. Hay muchas opciones de envases, y todas ellas son más saludables para el planeta que el plástico tradicional.
Adquiere productos orgánicos y ecológicos. Comprar alimentos de este tipo puede ser una garantía en muchos sentidos. Al estar producidos de una forma ecológica, son beneficiosos para ti y para el planeta, pues durante su elaboración no se han utilizado productos químicos ni los animales han sido maltratados.