Respuestas
⭐Respuesta:
10 ejemplos de la presión hidrostática en la vida cotidiana
1.- Cuando se aprieta una chinche, la fuerza que el pulgar ejerce en la cabeza es igual a la que la punta de la chinche produce sobre la pared. El exterior de la cabeza calma la presión en el pulgar; la punta filosa proporciona que la presión sobre la pared permita perforarla.
2.- Cuando se camina en un terreno suave, se debe usar zapatos que tapen la mayor superficie de apoyo, de modo que la presión que se ejerce en el piso sea la menor posible.
3.- El peso de las construcciones como las casas y edificios se coloca sobre el terreno a través de zapatas de hormigón o cimientos para alcanzar distribuir todo el peso en la máxima cantidad de área para que de este modo la tierra pueda resistirlo.
4.- La presión que ejerce un líquido en reposo dentro del interior de la masa líquida.
5.- La prensa hidráulica
6.- La flotación de una embarcación.
7.- La presión que ejerce el agua de un tanque sobre las canillas.
8.- La presión que soporta una persona sumergida en el mar.
9.- En el sistema de un gato hidráulico se tiene dos émbolos, uno con un área más pequeña que el otro. Se le coloca una fuerza en el embolo pequeño haciendo una presión en el fluido y esa misma presión es igual en el otro embolo que tiene un área mayor. Luego, para que la presión sea igual en ambos lados, la fuerza debe ser mayor, así, se crea una fuerza grande con una pequeña y esto es lo que proporciona levantar un coche con solamente la fuerza de nuestro brazo.
10.- Al inflar un globo, se infla uniformemente, ya que la presión que ejerces con el aire impulsado se translada por todo el aire del mismo modo