Respuestas
Respuesta:
La mayoría de las plantas continúa creciendo a lo largo de sus vidas. Al igual que otros organismos multicelulares, las plantas crecen por medio de una combinación de crecimiento y división celular. El crecimiento celular aumenta el tamaño de la célula, mientras que la división celular (mitosis) aumenta el número de células. Al crecer las células vegetales, también se especializan en tipos de células diferentes mediante la diferenciación celular. Una vez que las células se diferencian, no pueden seguir dividiéndose. ¿Cómo hacen crecer o reemplazan las células dañadas las plantas después de ese proceso?
La clave para continuar el crecimiento y la reparación de las células vegetales es el meristemo . El meristemo es un tipo de tejido vegetal que está formado por células indiferenciadas que pueden continuar la división y la diferenciación.
Los meristemos apicales se encuentran en el ápex o punta de las raíces y los brotes, lo que les permite a las raíces y tallos crecer en longitud y desarrollar hojas y flores para diferenciarse. Las raíces y los tallos crecen en longitud debido a que el meristemo agrega tejido "detrás" de sí, constantemente impulsándose hacia abajo en el suelo (para las raíces) o hacia arriba (para los tallos). A menudo, el meristemo apical de una sola rama se convertirá en dominante, reprimiendo el crecimiento de los meristemos en otras ramas y generando el desarrollo de un tronco único. En las gramíneas, los meristemos en la base de las láminas de las hojas permiten que vuelvan a crecer después que los animales herbívoros se las hayan comido, o sean cortados por la podadora.
Explicación:
Al igual que otros organismos multicelulares, las plantas crecen por medio de una combinación de crecimiento y división celular. El crecimiento celular aumenta el tamaño de la célula, mientras que la división celular (mitosis) aumenta el número de células.
Respuesta:
bueno esto significa que las plantas podrían crecer mucho más y más por ejemplo en la noche y al día siguiente podrás ver un cambio entre ellos y es esto en si se que este resultado es :
Explicación:
El resultado arrojó que las plantas crecen en los momentos de menor luz, osea, desde el atardecer hasta el amanecer, mientras que durante el día se realiza la tarea de fotosíntesis y obtención de nutrientes.
Gracias a las hormonas giberelinas que son liberadas durante la noche se permite el crecimiento de las células vegetales, esta hormona reduce su liberación durante el día.
Con esto, se rompe la idea de que las plantas crecen durante el todo el día de forma paulatina.