Respuestas
Respuesta:
Las tradiciones y las costumbres.
Explicación:
Tradiciones: El culto a los muertos: Para los mexicanos todos nuestros seres queridos que se han adelantado son muy importantes y por eso en noviembre celebramos el día de muertos con mucho color, comida y distintos rituales de acuerdo a los grupos étnicos y a lo que nos han enseñado.
Danzantes Aztecas de la Villa o del Zócalo: Todos hemos visto en algún momento a un danzante azteca bailando con vestimenta prehispánica al ritmo de música de tambores, tradición que hasta el día de hoy es posible encontrar en cualquier punto importante de nuestro México para deleitarnos.
Voladores de Papantla: Es una ceremonia prehispánica que al igual que la mayoría existe desde antes de la conquista de los españoles a México, es un ritual en el que cinco hombres se elevan por el cielo para enviar un mensaje a su dios Xipe Totec, deidad de la fertilidad, para que las lluvias regresaran al campo y mejoraran sus cosechas.
Costumbres:
Ropa bordada: Esta costumbre en nuestra vestimenta es todo un arte pues generalmente es hecha a mano, normalmente es ropa de algodón hilada en la cintura, bordada con hilos de muchos colores teñidos naturalmente y que representan nuestra cultura a través de los diferentes diseños en el bordado. Nuestros antepasados las usaban siempre y hoy en día se siguen usando incluso para ocasiones muy importantes de acuerdo a las tradiciones de cada uno.
El maíz en nuestra alimentación: El maíz es lo mas importante en nuestra alimentación, la usamos en muchas maneras, tamales, bebidas y la mas importante; la tortilla, misma que usamos como cuchara, servilleta y para envolver alimentos, además es la parte fundamental de los tacos que son muy famosos en todo el mundo.
Ponerle chile a todo (o casi todo): Los mexicanos somos muy conocidos por nuestro gusto por el picante, hay quienes no pueden comer sin chile porque no le sienten sabor a la comida. Es algo que extranjeros no pueden entender ya que no están acostumbrados pero que a nosotros nos resulta de lo mas normal.